_
_
_
_
_

La renovación del Pacto de Toledo sobre pensiones sigue estancada

La reunión negociadora de ayer para renovar el Pacto de Toledo sobre pensiones no logró ningún avance. La patronal CEOE y el Gobierno defendieron la vinculación de esta mesa de diálogo a la que aborda la reforma laboral, mientras que los sindicatos aseguraron que deben ser autónomas.Además, la versión que dieron ambas partes del encuentro es discordante. Los representantes de las centrales Pedro Díaz Chavero (UGT) y José Luis Sánchez (CC OO) manifestaron que existe coincidencia en que el fondo de reserva esté dotado con el equivalente a una mensualidad de pensiones (684.000 millones de pesetas en estos momentos) y que ese objetivo se cubra en esta legislatura. En cambio el secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, negaron que se haya concretado aún nada.

Tampoco hay puntos de contacto respecto del destino que se debe dar al excedente en la recaudación de cotizaciones sociales. CEOE cree que se debe dedicar a la rebaja de cuotas y los sindicatos, a mejorar el fondo de reserva y las pensiones más bajas.

En cuanto a la separación de las fuentes de financiación sigue pendiente de que el Gobierno concrete en cuántos años se debe culminar y las cantidades que cada año el Estado asumirá para el pago del complemento a mínimos de las pensiones (640.000 millones de pesetas).

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo informó ayer de que en los siete primeros meses del año los accidentes laborales han aumentado un 10,77% con respecto al mismo periodo de 1999. Los que han resultado en muerte han descendido ligeramente (un 0,3%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_