_
_
_
_
_

Sainz se la juega en el Rally de San Remo

Los cuatro aspirantes al título afrontan las tres últimas pruebas separados por cinco puntos

No se le puede pedir más al Mundial de rallies. A partir de hoy, con la disputa del Rally de San Remo en Italia, empieza la fase decisiva del campeonato. Contando ésta, quedan tres carreras, y los cuatro candidatos al título están separados por sólo cinco puntos. Entre ellos figura el piloto madrileño Carlos Sainz, que cierra ese grupo de aspirantes. La carrera italiana se disputa sobre asfalto, superficie que favorece al Ford Focus de Sainz, y se espera que sirva para empezar a desenmarañar la clasificación.Hacía años que no se vivía una situación de tanta igualdad. Por este orden, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), el inglés Richard Burns (Subaru), el escocés Colin McRae (Ford) y el propio Sainz cuentan prácticamente con las mismas posibilidades de ser campeón del mundo. Después de once rallies puntuables, el Mundial está casi como al principio de la temporada. Y sólo quedan 30 puntos en juego (10 correspondientes a cada victoria), pues tras San Remo sólo faltará correr en Australia y Gran Bretaña.

"Ha llegado el momento de la verdad", reconoce Sainz, que ha sido el más regular de los candidatos pero también el que menos victorias ha conseguido -sólo una, en Chipre-. "Estamos en ese momento del año en el que ya no basta simplemente con acumular puntos. En San Remo vamos a intentar ganar para ponernos líderes del Mundial. Ése es el objetivo principal, aunque si no podemos conseguirlo tenemos que procurar sumar más puntos que nuestros rivales en el campeonato".

Éso fue exactamente lo que el piloto español hizo en la anterior carrera, en Córcega, donde los Peugeot de Gilles Panizzi y François Delecour, que no cuentan en la lucha para el Mundial, se mostraron imbatibles, y él se clasificó tercero. Los dos pilotos franceses vuelven a ser favoritos esta vez, aunque también los Ford han rendido muy bien esta temporada sobre asfalto.

El Rally de San Remo es uno de los pocos que aún no figuran en el palmarés de Sainz. "Los cambios de humedades en los tramos y la elección de neumáticos van a ser decisivos", explica el piloto de Ford. Uno de los protagonistas principales del rally será su compañero McRae, que se ha recuperado en tiempo récord de una operación en el pómulo a la que fue sometido tras el aparatoso accidente que le obligó a abandonar el reciente Rally de Córcega, hace sólo once días.

Otro factor de interés lo constituirá el innovador recorrido que han preparado los organizadores italianos. Para evitar problemas de tráfico y de seguridad, en cada etapa los tramos cronometrados se disputarán dos veces, pero cubriéndose en cada ocasión en un sentido diferente. Así pretenden que los aficionados no se desplacen durante la jornada de competición. El recorrido de la carrera, que arranca hoy y terminará el domingo, incluye 17 tramos cronometrados y un total de 382 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_