_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El etarra Barrios, condenado a 18 años por tratar de matar a un funcionario

La Audiencia Nacional condenó ayer a 18 años de prisión a José Luis Barrios Martín, que fue integrante del comando Andalucía de ETA, por el intento de asesinato de un funcionario de prisiones en Granada en 1997. El etarra colocó un artefacto explosivo debajo del asiento del conductor en el coche de Francisco Camacho, pero este empleado público, al montarse en el vehículo, notó el asiento anormalmente duro, por lo que miró debajo del mismo y descubrió una caja que contenía el explosivo.

Técnicos de desactivación intentaron neutralizar la bomba, pero, por causas que se desconocen, hizo explosión y destruyó el turismo sin causar daños personales.

La justicia francesa también condenó ayer a penas que oscilan entre los tres y los cuatro años de prisión por "asociación terrorista de malhechores" a los etarras Aitzol Gogorza Otaegi y Patxiku y Mirentxu Guimon, estos dos hermanos de nacionalidad francesa. Asimismo, Aitziber Uribetxeberria y Asier Bardezi fueron condenados a tres meses y un mes de cárcel, respectivamente, por participar en los incidentes provocados con ocasión de la cumbre europea de Biarritz.

Más información
Una empresa privada se hace cargo de la seguridad de los consejeros andaluces
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_