_
_
_
_
_

La Delegación de Educación de Sevilla crea un servicio para atender a las asociaciones de padres de alumnos

La Delegación de Educación de Sevilla ha puesto en marcha este curso un nuevo servicio de atención a las asociaciones de padres de alumnos. Este servicio ya estuvo funcionando hace tiempo, dependiente del servicio de atención al estudiante. Ahora, lo que se ha hecho es dar autonomía a este negociado, puesto que se detectó que los padres hacían numerosas consultas sobre los estudios de sus hijos. Así pues, paralelo al servicio de información para los alumnos, ahora se ha reanudado el de las APA y desde el 20 de septiembre José María Hornero Alarcón ya ha recibido a los representantes de 24 asociaciones de padres. "Se trata de que cuando vengan a la Delegación provincial no anden perdidos por los despachos, que no vayan de funcionario en funcionario, despistados", explica Hornero, que ha sido elegido para este puesto porque fue director durante muchos años y tuvo "una buena relación con las asociaciones de padres de alumnos".

Hornero es ahora el nexo entre los padres que se acercan a la Delegación y los diferentes servicios de los que demandan información.

"Se ha creado para mantenerlos al día, para informarlos y recibirlos, que no anden de mesa en mesa", explica Hornero.

Las primeras consultas que han llegado hasta este nuevo servicio, por tratarse de comienzos de curso, están por lo general relacionadas con los problemas típicos de matriculación, falta de profesores, bajas, sustituciones que no se cubren y que desesperan a los tutores de los niños. "Son problemas que a veces no pueden resolver en su propio centro y vienen aquí". Pero Hornero cree que a medida que avance el curso y se asienten estos primeros conflictos, las consultas cambiarán y se les facilitará información "sobre otras cuestiones, sobre todo a las APA de los pueblos que están más despistadas" cuando llegan a la Delegación.

Aunque este funcionario deja claro que lo que preguntan no tiene que ver con el funcionamiento, composición o labor de las propias asociaciones "porque para eso ya tienen a la Federación que las agrupa, la FAPA, que les tiene informados sobre esas cuestiones".

Este año, cuando comience la campaña para participar y presentarse a los consejos escolares, es posible, a juicio de Hornero, que haya solicitudes para informarse sobre esto, y aparezcan nuevos temas de consulta. "Ahora están más preocupados por casos concretos que les preocupa en la escolarización de sus hijos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cada comienzo de curso la Delegación de Educación de Sevilla tiene el mismo paisaje frente a su puerta: numerosas manifestaciones de padres, e incluso abuelos, de los niños que no han encontrado una plaza para escolarizarse en el colegio elegido. Este año no ha sido distinto. El nuevo servicio tendrá que encargarse de dar salida airosa a estas peticiones de los padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_