_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO Mundial de Rallies

Doblete de Peugeot en Córcega

Sainz acaba tercero, por detrás de Panizzi y Delecour, que sólo pelearon en los primeros tramos

El Rally de Córcega se saldó ayer con un brillante doblete de Peugeot gracias a la victoria de Gilles Panizzi y el segundo lugar de François Delecour, pero su desenlace no alteró la lucha por el Mundial. De los candidatos al título, fue Carlos Sainz (Ford) quien mejor lo hizo. Su tercera posición, a 1m 12s del vencedor, le sirvió para recortar la desventaja respecto al líder del campeonato, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot). Ahora sigue cuarto, pero sólo a cinco puntos, y cuando quedan tres carreras.La última jornada del rally ofreció dos carreras diferentes. Panizzi y Delecour protagonizaron la disputa por el triunfo, que se resolvió enseguida. Peugeot permitió la pelea de sus dos pilotos franceses durante los dos primeros tramos del día, pero se acabó firmando una tregua para asegurar las dos primeras posiciones. Panizzi, que era líder tras ese segundo tramo, fue designado como ganador, con lo que logró su primer éxito en el campeonato del mundo.

Distanciados de la cabeza, Sainz, Gronholm y el inglés Richard Burns (Subaru) tuvieron que correr hasta el último momento para sumar puntos en su cuenta del Mundial. El piloto madrileño, que sufrió una avería en la dirección asistida que le hizo perder un minuto y puso en peligro su tercera posición, acabó siendo el mejor de los candidatos, aunque sus dos rivales quedaron justo tras él: Burns cuarto y Gronholm quinto.

Esta clasificación deja intacta la emoción en el campeonato. A falta de correr en San Remo (20-22 de octubre), en Australia (10-12 de noviembre) y en Reino Unido (24-26 de noviembre), los cuatro primeros están en un margen de cinco puntos, y aún quedan otros 30 en juego (10 para el vencedor de cada prueba). Sólo Colin McRae (Ford), que sufrió lesiones en el pómulo y en la zona pectoral en el accidente que tuvo el sábado, no sumó en Córcega. "Fue imposible seguir el ritmo de los Peugeot", reconoció Sainz, "pero este tercer lugar es positivo y seguimos luchando por el título".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_