_
_
_
_
_

José de la Tomasa defiende a los "dinosaurios" del cante

Margot Molina

"Los dinosaurios todavía hacemos falta", defendió ayer en Sevilla el cantaor José de la Tomasa, uno de los representantes del flamenco más ortodoxo y heredero de los cantes de sus padres, Pies de Plomo y La Tomasa. El cantaor protagonizará esta noche, en el teatro Alameda de Sevilla, un recital junto a la cantaora Juana Salazar La Tobala y con el que termina el ciclo Flamenco a dos. El programa, dentro de la Bienal de Flamenco, quiere unir en el mismo escenario a un cantaor ortodoxo y consagrado junto a una cantaora joven. José Georgio Gutiérrez, de 49 años, confesó ayer que se siente como un "minusválido" en el mundo del flamenco. "Yo soy un hombre sensible y lo que no quiero es defraudar a mis padres. Las discográficas sólo están interesadas en lo que ellos llaman nuevo flamenco que ni es flamenco ni es ", aseguró el cantaor.

"Muchas veces nos meten a todos los jóvenes en el mismo saco, cuando no todos hacemos lo mismo", afirmó La Tobala, sevillana de 31 años, quien se mostró partidaria de la fusión del flamenco con otras músicas siempre que se parta de la raiz. La Tobala adelantó que acaba de grabar Duquela, un disco que saldrá en octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_