_
_
_
_
_

Hipermercado para navegar

En el corazón de Madrid (calle de la Montera, 10) la cadena Easy Everthing abrió ayer dos plantas para el ocio de los internautas. Antes de la hora de apertura, una fila muy numerosa de jóvenes esperaba fuera del establecimiento el momento para entrar en el nuevo ciberespacio, el más grande que existe en la capital.Hay 250 ordenadores con fibra óptica y pantalla plana que han sido distribuidos en filas paralelas para aprovechar el mayor espacio posible y conseguir una mejor funcionalidad del mismo. El ambiente es acogedor, fresco, bien iluminado, y el decorado naranja de los modulares atrapa la atención del público.

Los promotores del nuevo espacio han dispuesto incluso una silla automática para que las personas discapacitadas puedan subir a la segunda planta sin inconvenientes.

Los servicios que ofrece son varios, desde grabar documentos en CD-ROM o disquete, convertir los ficheros MP3 a formato audio, escanear documentos o hablar por teléfono hasta hacer impresiones en láser.

A la entrada se ha dispuesto un área de cafetería; el cibernauta tendrá la oportunidad de navegar con una mano en el ratón y la otra en la taza de café.

El nuevo centro estará abierto las 24 horas del día. En su primer mes de funcionamiento habrá ofertas especiales.

Cada usuario puede ingresar con una clave personal que le permitirá tener acceso desde cualquier punto de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El precio base de conexión es de 200 pesetas; sin embargo, variará en función del número de navegantes que se encuentren en el centro. Si el cliente pagó por cinco horas y no las utilizó en su totalidad, no es tiempo ni dinero perdido, ya que son almacenados para una próxima ocasión en un plazo de cuatro semanas.

La idea clave del ideólogo de esta cadena de cibercafés, el empresario griego Stelios Haji-Ioannou, es satisfacer las necesidades que aún no han sido cubiertas en este campo y atender las exigencias de aquellos usuarios que no tienen conocimientos básicos de informática y, por supuesto, de aquellos que son avezados navegantes de Internet. La mayor parte de ellos son jóvenes, pero también los hay niños y adultos.

La tienda de la calle de la Montera es el segundo establecimiento que ha inaugurado la cadena Easy Everything en España. El primero está localizado en la plaza de Cataluña de Barcelona, y tiene 300 ordenadores a disposición del público. Fue presentado en julio pasado y se calcula que acuden a este gigantesco cibercafé unas 4.000 personas de media al día.

Sólo en el mes de julio, los nueve cibercentros que hay en Europa alcanzaron el millón de visitas, y las expectativas tienden a crecer.

Una próxima inauguración está en la mira. En octubre o noviembre próximo se estrenará un cibercafé de iguales características en Times Square, Nueva York, con 850 ordenadores conectados en la red. Ésta será la cadena más grande. Posteriormente extenderá su servicio a Irlanda, Gales, Holanda, Alemania (Múnich) y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_