_
_
_
_
_

Valdano: "El aprecio por Savio es máximo"

Diego Torres

Las supuestas negociaciones de Savio con el Chelsea empañaron la víspera del primer partido de Liga de Campeones del Madrid, al punto que el director general deportivo y portavoz del club, Jorge Valdano, convocó una conferencia de prensa en Lisboa para aclarar la situación. Lo primero que se esclareció es, extrañamente, que no está totalmente probado que el Chelsea quiera contratar a Savio. Es más: que las negociaciones entre el club de Londres y el extremo brasileño pueden ser más virtuales que reales. O, de otro modo, que todo puede ser obra del representante de Savio en una maniobra desesperada por aumentar los ingresos del jugador, cuya ficha en el Madrid asciende a unos 190 millones de pesetas anuales.Valdano reconoció que habló con el jugador y su representante, y que le manifestaron su interés por dejar el club si el Chelsea le aumentaba el sueldo. Pero del club londinense no hay noticias: "El Chelsea no aparece por ninguna parte", se extrañó ayer Valdano. "Lo único que yo he recibido es un papel, un fax entre muchos, con una oferta. Una oferta que puede ser real o virtual".

'Show de Truman'

La oferta que, presuntamente, ha realizado el Chelsea por Savio asciende a unos 2.500 millones. "Una cantidad poco satisfactoria", según Valdano, que considera que para el Madrid el jugador vale mucho más. ¿Cuánto para Valdano? El directivo no quiso responder: "No quiero hacer de este asunto un show de Truman". A Savio el Chelsea le habría ofrecido unos 380 millones por temporada, el doble de lo que gana en el Madrid. La cláusula de rescición del brasileño es de 23.000 millones. "La oferta del Chelsea cambiará la vida del jugador y espero que el Madrid sea comprensivo", dijo el agente en Radio España poco antes de llamar a Valdano para solicitarle que deje marchar a Savio. "El representante me dijo que el Chelsea se pondría en contacto conmigo hoy en Barajas, que allí me esperarían unos agentes. Pero en Barajas no había nadie esperándome. Y tampoco he recibido ninguna llamada telefónica. Así es que no sé si existe ese interés del Chelsea".

Savio reclama más dinero y Valdano le pide un poco más de romanticismo y le da esperanzas de renegociar su ficha en el futuro. "Quizá en otro club le paguen más pero aquí le garantizamos que jugará con Raúl y con Figo, y eso puede marcar su carrera deportiva", advirtió el directivo, que ayer por la mañana habló con el brasileño. "Savio se ha quejado porque nadie ha sabido definir el aprecio que le tiene el club. Yo se lo he dicho: el máximo. En el Chelsea nadie tiene garantizada la titularidad tampoco". Valdano dijo que no quiere que se vuelva a repetir otro caso como el de Redondo. "Con Redondo se cometieron errores técnicos, de organización, y de comunicación", recordó Valdano, en referencia a la total falta de diálogo entre el jugador y el club antes de traspasarle al Milan. "Por eso hemos hablado hasta tres veces con Savio, y le hemos dicho que nos interesa mucho, al presidente, a mí, y al técnico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_