The Hot Dogs!, a la cabeza del 'glam rock' con su segundo disco
The Hot Dogs! es un grupo guipuzcoano que lleva casi una década en activo, un periodo en el cual ha acumulado méritos suficientes para ser considerado, junto a bandas como Vincent Von Reverb y Sus Vaqueros Eléctricos y Babylon Chat, como uno de los principales mantenedores del glam rock en España. The powerhouse, el disco que recientemente han editado con Safety Pin Records, les reafirma en dicha senda y ya desde la portada, con retratos de cinco melenudos enfundados en negro y parapetados tras gafas de sol, indica lo que el comprador va a encontrarse: un disco de rock genuino."Rock macarrón setentas" es la denominación que el cantante Jon Iturbe prefiere dar a una música que ha quedado nuevamente plasmada en este disco. El anterior, Rock and roll army 69, fue muy bien recibido por crítica y público. El grupo reincide en riffs quedones y gusta de prodigarse en unos solos de guitarra nítidos y enérgicos que, en ocasiones, les conectan también con lo mejor del rock escandinavo actual. The powerhouse es, en suma, un álbum con sabor a rock and roll que también destila punk rock y un glam rock del que The Hot Dogs! son deudores también en cuestión de imagen.
El quinteto se formó en 1991 en Urretxu, desde la que sus miembros tenían que desplazarse a Pamplona o San Sebastián para adquirir sus instrumentos. E Iturbe, que luce un look algo andrógino, buscaba su vestimenta en tiendas de chicas. Para él la imagen es un asunto de "absoluta" relevancia en The Hot Dogs!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.