_
_
_
_
_

Nuevo Impulso apuesta por un partido socialista "cómodo, útil e innovador"

Banquillo

Más información
Granados insta a los aspirantes a la secretaría general del PSPV a presentarse "cuanto antes"

El grupo de militantes socialistas valencianos vinculados a la extinta Nueva Vía que aupó a José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaría general del PSOE presentó ayer las líneas maestras de su proyecto de futuro para el PSPV. Amador García, concejal de Alfara del Patriarca, ejerció como portavoz flanqueado por Joan Navarro y Marian López, y explicó que Nuevo Impulso aspira a convertir "el instrumento" que es el PSPV en "un partido cómodo, útil para los veteranos y profundamente innovador para los jóvenes".En un discurso con inequívocas resonancias del reciente congreso federal, García asumió que el PSPV afronta el cónclave "más abierto" de su historia reciente en un clima complicado y muy diferente al que reinaba en el seno del PSOE antes del reciente congreso federal, pero invitó al optimismo: "Esto no está tan mal". "No queremos un ajuste de cuentas con el pasado", comentó, sino la reproducción del "cambio tranquilo" que propugnó Rodríguez Zapatero para el PSOE.

"Una campaña nueva, positiva y tranquila", añadió García en un discurso medido, de frases breves, que se corresponde con la misma manera escueta de responder a las preguntas de los periodistas.

Los representantes de Nuevo Impulso trasladaron su posible fuerza al "ejercicio democrático, libre y secreto" del voto de los delegados que acudan al congreso y evitaron identificar un candidato. "No somos un grupo promocional", comentó García, quien sugirió centrar el debate en torno a las ponencias entregadas a la comisión gestora sin apuntar a personas concretas porque "el PSPV tiene banquillo de sobra".García subrayó que Nuevo Impulso ofrece "un caudal de ilusión" en el seno de "un discurso coherente": "Queremos un PSPV que se sabe PSOE, autónomamente". Hizo votos por recuperar "la pasión por la política"; por recuperar la participación social y devolver protagonismo a la ciudadanía aprovechando las vías que ofrecen las nuevas tecnologías; y sugirió optimista: "Todo el partido vibra en nuestra sintonía".

El manifiesto político presentado por Nueva Impulso denuncia la fragmentación del partido como uno de los primeros vicios orgánicos a superar y destila un tono muy aséptico en las ofertas hacia el exterior con llamativas menciones a los "emprendedores", "la vida familiar" o "el éxito económico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_