_
_
_
_
_
PAULUS NEEF - CREADOR DE PIXELPARK

"En la Red se lucha con talento y sin jerarquías"

Paulus ha roto las barreras culturales que todavía existen en Europa. Su primer apellido es alemán, Neef. El segundo es español, Codina. Paulus Neef está considerado uno de los grandes de Europa en el universo de Internet. Neef, hijo de alemán y española, creó Pixelpark en marzo de 1991 con sólo 30 años y ahora es el hombre en torno al que gira la estrategia digital del todopoderoso grupo germano Bertelsmann, el primer emporio multimedia en el Viejo Continente. "Neef es el mejor diseñador del mundo para nuestros proyectos de comercio electrónico", afirma Klaus Eierhoff, miembro ejecutivo de Bertelsmann.Neef tiene ahora 39 años y se ha convertido también en el nuevo aliado del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) en el desarrollo de los planes de la entidad vasca en comercio electrónico, Internet, y consultoría en y para la nueva economía.

La nueva sociedad conjunta, Pixelpark Latam -participada en un 20% por el BBVA y en otro 80% por Bertelsmann-, se ocupará de extender Latinoamericana la cultura de Internet y la nueva economía. "Lo que hacemos es desarrollar proyectos llave en mano para aquellas empresas que quieren hacer negocios en la nueva economía", explica Santiago Foncillas, de 36 años, el mejor amigo de Neef en España.

Neef sabe que una de sus mejores armas para competir en Internet se la dieron en la cuna. Alemania es el mayor mercado europeo de telecomunicaciones -T-Online es el mayor proveedor de Internet del continente- y el español, el idioma con mayor potencial de crecimiento en la Red. Neef ha estudiado en las universidades de Madrid y Berlín . Habla inglés y está considerado por la revista Business Week como uno de los líderes europeos de Internet a la altura de Hasso Paltter (SAP), Kurt Hellstrom (Ericsson) o Charam Becharat (Europ@web). Su trabajo ha sido definido como "el mejor en el diseño de tiendas en Internet".

Se describe a sí mismo como un "hombre analógico", que ha sido capaz de adaptarse a la era digital. Su meta es hacer que la tecnología sea fácil de usar. "El secreto del éxito en Internet está en vulgarizar la información. Se lucha con el talento, sin jerarquías", afirma. "La globalización a la velocidad de Internet es el primer objetivo de Pixelpark" es el nuevo lema de la empresa tras el fracaso de su alianza con las suecas Cell Network / Mandator y cuando todo está hecho. Pixelpark, con sede en Berlín, tiene presencia en EE UU, Londres, Viena, París y el este de Europa. Próximamente desembarcará en Madrid, México, Argentina y Brasil. Su expansión le ha abierto las puertas de multinacionales como Procter&Gamble, Lufthansa, Bertelsmann y la Unión de Bancos Suizos (UBS).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_