_
_
_
_
_

Un incendio en Prat de Comte quema 25 hectáreas de bosque

Un total de 20 vehículos terrestres y 10 aéreos desplazados desde varios parques de los Bomberos de la Generalitat trabajaban ayer en la extinción del incendio que se declaró a las 16.15 horas en una zona deshabitada del término de Prat de Comte (Terra Alta). A primera hora de la noche, el cuerpo de bomberos calculaba que se habían quemado más de 25 hectáreas de bosque.Cuando los aviones y helicópteros tuvieron que retirarse por la llegada de la noche, los bomberos habían conseguido ya controlar dos de los tres frentes del incendio: el flanco sur, en dirección a Bot, y el del barranco del Salt. Quedaba uno aún sin controlar en la zona comprendida entre el Mas Baubo y el barranco de Besoy. A pesar de las extremas dificultades de acceso a la zona, fuentes de los bomberos expresaron ayer su confianza en que durante la noche los vehículos terrestres que estaban movilizados pudieran controlar el tercer frente. El hecho de que la velocidad del viento fuera escasa, de apenas tres kilómetros por hora, facilitaba las labores de extinción.

Un portavoz de los bomberos destacó la inexistencia de edificios habitados en las cercanías y añadió que no había peligro de que las llamas se desplazaran hacia el punto poblado más cercano, el balneario de la Fontcalda, situado entre Prat de Comte y Gandesa, que durante esta época es muy frecuentado por veraneantes y excursionistas.

El único hidroavión desplazado a Prat de Comte -entre los vehículos aéreos había también cinco avionetas y cuatro helicópteros- fue enviado desde la base de Palma de Mallorca, ya que los aparatos de Zaragoza estaban ocupados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_