_
_
_
_
_

Un candidato a dirigir el PP de Granada denuncia nuevas anomalías

Jesús María Cascón, uno de los tres candidatos que aspira a la presidencia provincial del PP granadino, volvió a denunciar ayer nuevas irregularidades en el proceso preparativo del congreso popular, que se celebrará el 23 de septiembre. Según Cascón, el actual presidente, Juan de Dios Martínez Soriano, retuvo centenares de cartas dirigidas a militantes para que acudiesen a la elección de compromisarios hace unas semanas y no permite el acceso al listado de afiliados populares.

Cascón, que ayer presentó el programa de su candidatura, tiene impugnado el proceso de preparación del congreso por las diferentes anomalías que ha detectado, como el hecho de que ni él mismo ni el otro candidato que aspira a desbancar a Martínez Soriano de la presidencia provincial, José Luis del Ojo, han podido estar presentes en la comisión organizadora. A ello se une el hecho de que no se les permite acceder al listado de los militantes, cuando el actual presidente sí lo hace.El candidato denunció ayer más irregularidades. Cascón explicó que fue un afiliado afín a Martínez Soriano quien le entregó un paquete con decenas de cartas que deberían haberse enviado a los militantes para que acudieran a elegir, hace unas semanas, a los compromisarios que participarán en el congreso, y que no habían llegado a su destino. Eso hizo que sólo 2.000 de los 20.000 afiliados con que cuenta el PP en Granada estuvieran presentes en la elección.

Otra de las anomalías denunciadas es el hecho de que una directriz interna del partido en Andalucía haya establecido que, para aspirar a la presidencia, tengan que presentarse 275 avales, en lugar de los 50 que se exigían hasta ahora. Este cambio estaba, en principio, previsto para toda Andalucía. Cascón denunció ayer, sin embargo, que en lugar del 15% de los avales necesarios, en provincias como Jaén se llega a exigir el 20%.

El candidato popular afirmó, además, que la elección de compromisarios había sido impugnada por parte de la comisión organizadora en el pueblo de Molvízar, en donde precisamente Cascón contaba con un apoyo mayoritario. "Eso ha hecho", dijo ayer, "que hayan congelado 50 avales que iban a nuestra candidatura".

Jesús María Cascón pretende que, a la luz de todo ello, el congreso sea impugnado o al menos retrasado para que se esclarezcan estos extremos. No obstante afirmó su confianza en alcanzar el número de apoyos necesarios ya que, hasta el momento, cuenta con 123 avales, casi la mitad de los necesarios.

El programa del candidato, que se niega a participar en ningún pacto del que salga un presidente de consenso, prevé la renovación de todas las juntas locales, la recuperación de la figura de los presidentes comarcales y un mayor protagonismo de las juntas de distrito. También propone que los diputados provinciales sean elegidos por los concejales adscritos a cada partido judicial y que los autonómicos lo sean según la representatividad de cada zona de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_