_
_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Cotino y Valdivielso analizan con sus mandos en Euskadi y Navarra la oleada de atentados

La ofensiva lanzada por ETA este verano y que se ha recrudecido durante los últimos días con dos asesinatos -el del empresario y presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, José María Korta, el pasado martes, y el del subteniente Francisco Casanova, anteayer- ha propiciado que los máximos dirigentes de los cuerpos policiales hayan decidido extremar las medidas de vigilancia e investigación, para lo cual los directores del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Juan Cotino y Santiago López Valdivielso, respectivamente, mantuvieron ayer encuentros en Euskadi con los responsables de sus respectivos cuerpos, según informaron fuentes policiales.Estas reuniones vinieron precedidas de otra que Cotino y Valdivielso sostuvieron con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y con el secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenés, con el fin de analizar la situación en la lucha antiterrorista.

Tras esta reunión, Valdivielso mantuvo un encuentro en el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián) con los jefes de las comandancias de las tres provincias vascas y de Navarra. Lo mismo ha hecho el director general de la Policía, Juan Cotino, quien inició ayer por la mañana una ronda de contactos con los policías encargados de realizar tareas en materia antiterrorista en Euskadi.

Previamente, Cotino se había reunido en Madrid con los responsables de la Comisaría General de Información que, de manera directa, investigan todo lo relacionado con el fenómeno terrorista y analizaron los pormenores de los últimos acontecimientos ocurridos en Madrid y en otros lugares de España.

Posteriormente Cotino viajó a Vitoria, donde se reunió con los agentes y con los policías que han sufrido ataques en sus viviendas con cócteles mólotov. Por la tarde, el director general se desplazó a Pamplona, San Sebastián y Bilbao y mantuvo reuniones con integrantes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en estas comunidades autónomas.

El objetivo de estas reuniones es supervisar y analizar las medidas puestas en práctica con motivo de la ofensiva de ETA y transmitirles apoyo y confianza.

En los próximos días, el director general de la Policía tiene previsto extender estas visitas a otras Jefaturas superiores de Policía y otros puntos de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_