El viento impide que Marion Jones logre un diamante en Estocolmo
Exhibición de Andrés Díaz
Marion Jones se impuso en los 100 metros de la reunión de Estocolmo con una marca de 10,68, pero el viento impedirá homologar su tiempo como nuevo récord del Estadio Olímpico de la capital sueca y llevarse el diamante prometido por la organización. Los organizadores de la prueba sueca, puntuable para el Grand Prix de la IAAF, regalaban un diamante a la corredora que batiese la plusmarca del estadio en los 100 metros, pero Jones se quedará con las ganas de llevarse la joya por culpa del viento, que sopló a favor a más de 2 metros por segundo. En la misma distancia, pero en categoría masculina, el trinitense Ato Boldon volvió a apuntarse la victoria aprovechando la ausencia del campeón del mundo, el estadounidense Maurice Greene, lesionado en las pruebas de clasificación de su país para los Juegos Olímpicos. El velocista trinitense, que ya había ganado en las reuniones de Oslo y Lausana el pasado mes de julio, se quedó a una centésima de bajar de los 10 segundos.
El atleta español Andrés Díaz fue una de las estrellas que más brillaron en la reunión y se impuso con gran soltura en los 1.500 metros con un tiempo de 3.32,75, que augura el éxito del gallego en los Juegos Olímpicos. El corredor coruñés, que fue quinto en los Campeonatos del Mundo de Sevilla 99, no pudo mejorar a pesar de todo su mejor marca, establecida en 3.31,83.Del resto de españoles, al atleta más destacado fue el fondista José Ríos, que en 5.000 metros estableció la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos, con una marca de 13.07,59. Ríos fue quinto y estuvo a la altura de los mejores fondistas africanos.
La nota emotiva de la reunión fue la despedida de la atleta sueca de origen ruso Ludmila Enquist, campeona olímpica de 100 metros vallas en Atlanta 96. Enquist, de 36 años, anunció oficialmente el pasado sábado que ponía fin a su carrera deportiva debido a las operaciones en ambas pantorrillas. La campeona sueca también sufrió el año pasado la amputación de un seno por un tumor canceroso. La atleta dominó en los 100 metros vallas durante 10 años, como lo demuestran sus títulos mundiales de 1991 y 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.