_
_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

"Espero que sufran lo que sufro yo", dice la viuda del concejal asesinado

Elvira Calvente, viuda del edil del PP José María Martín Carpena, asesinado el sábado en Málaga, está rota por el dolor. Sus declaraciones al diario Sur son demoledoras: "No sé que me deparará el futuro, tan sólo sé que tengo pánico a bajar las escaleras y encontrarme de golpe con el lugar donde asesinaron a José María delante de mí y de nuestra hija. A los asesinos de mi marido sólo les deseo que sufran lo mismo que estoy sufriendo yo". Agradece todo el apoyo que ha recibido estos días, aunque a continuación añade: "Partido Popular, Junta de Andalucía, Gobierno... hasta el lehendakari Ibarretxe me ha enviado un telegrama, pero tengo que decir que sí, que todo está muy bien, pero que nada ni nadie me devolverá a mi marido, que es lo que yo quiero".

Más información
La policía identifica al presunto asesino del concejal Martín Carpena

Calvente relata que asistió impotente al asesinato de su marido: "Al principio creí que el muchacho de la gorra estaba de broma y por eso me dirigí hacia él y le regañé; después, cuando vi que apuntaba fríamente con una pistola y que José María se agarraba a la ventanilla rota del coche y caía al suelo, me di cuenta del drama y entonces me puse a gritar pidiendo una ambulancia, caminando sin rumbo fijo y sin saber en esos momentos qué hacer ni a quién recurrir".

No se explica que "un político de segunda fila" haya sido abatido delante de los ojos de su esposa y de su hija y espera que la muerte de su marido "al menos sirva para que se acabe la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_