_
_
_
_
_

Detenidos en Tarifa 163 inmigrantes subsaharianos en sólo cinco horas

Tarifa (Cádiz) volvió ayer a ser zona de desembarco para inmigrantes sin documentación: 163 personas procedentes de Nigeria y Sierra Leona fueron detenidas en cinco operaciones de la Guardia Civil. Además, el martes, un grupo de 13 marroquíes sin permiso de residencia fue localizado en la carretera N-340 dentro del mismo término municipal. El contingente de inmigrantes subsaharianos detenido ayer estaba formado por 107 hombres, 55 mujeres y un bebé de unos cuatro meses que, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, fue trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), donde se constató que se contaba en buen estado de salud.

Los agentes informaron de que las expediciones llegaron a la costa a bordo de varias embarcaciones neumáticas tipo zódiac, de la misma manera que desembarcaron en las costas de Tarifa el pasado día 8 un total de 193 inmigrantes, también subsaharianos.

La primera expedición, compuesta por 19 hombres, 10 mujeres y el bebé, fue localizada en la playa de Punta Paloma a las 3.00 horas de ayer. Dos horas después, la Guardia Civil avistó a otro grupo de 22 subsaharianos en una zona cercana. Entre ellos había siete mujeres.

No había pasado una hora cuando los agentes interceptaron otro nutrido grupo de personas sin documentación compuesto por 20 mujeres y 22 hombres. Ya a plena luz del día, en un punto cercano a una gasolinera de Tarifa, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvo al grupo más numeroso: 39 hombres y ocho mujeres. El mismo número de mujeres y 14 hombres formaban parte del último contingente detenido ayer, a las 8.15, cerca de la playa de Los Lances.

A esos 163 subsaharianos se suman 13 inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres, que fueron interceptados durante la tarde del martes en el paraje costero de Paloma Alta.

Tanto los subsaharianos, de Sierra Leona y Nigeria, como los magrebíes pasarán en las próximas horas a disposición de la policía en Algeciras, que tramitará los expedientes de expulsión para los primeros y de repatriación para los segundos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las detenciones de inmigrantes en distintos puntos de la costa gaditana hay que sumar las realizadas el martes por la policía, que interceptó a ocho marroquíes indocumentados, uno de ellos menor de edad, en los bajos de tres autobuses que desembarcaron en el puerto de Algeciras (Cádiz) de varios transbordadores procedentes de Tánger (Marruecos).

Seis de estos marroquíes fueron localizados entre los ejes delanteros y traseros de un autobús español. Entre ellos se encontraba el menor de edad. El autobús había desembarcado de un buque procedente de Tánger. Los otros dos marroquíes fueron localizados ocultos en los bajos de dos autobuses procedentes de sendos buques.

Todos están pendientes de ser repatriados, salvo el menor, que fue internado en un centro de acogida algecireño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_