_
_
_
_
_

Los pescadores temen que el año acabe sin un nuevo acuerdo con Rabat

"A la fecha a la que estamos, el sector pesquero ya no se cree nada". De esta forma, el máximo responsable de las cofradías de pescadores de Andalucía, Manuel Peinado, reconoció su pesimismo ante la negociación entre la UE y Rabat para la renovación del acuerdo pesquero.Peinado mantuvo su pesimismo a la hora de referirse a los contactos técnicos previstos para mañana. "Me parece que no van a servir para nada, aunque, obviamente, no dudo de las palabras y buena voluntad del ministro de Agricultura y Pesca [Miguel Arias Cañete]", manifestó Peinado.

Las palabras de Peinado contrastan con las del secretario general de Pesca, Samuel Juárez, que, durante una visita a Galicia, aseguró que "aún hay margen de tiempo para que la Unión Europea y Marruecos consigan negociar un nuevo acuerdo pesquero". Juárez espera que las reuniones que comienzan mañana sirvan para encontrar una vía que facilite la renovación del convenio pesquero. Sin embargo, distintas autoridades marroquíes han reiterado que el nuevo acuerdo no será posible, al menos, en las mismas condiciones del anterior convenio.

Mientras tanto, pescadores y armadores siguen recibiendo las ayudas establecidas por el Gobierno central para paliar las pérdidas ocasionadas por el amarre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_