_
_
_
_

Ley de Capitalidad para Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió ayer durante su reunión con el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, la Ley de Capitalidad para la ciudad. Esta ley, de la que Madrid está también pendiente, permitiría mejorar la financiación que percibe el Consistorio por el esfuerzo en la prestación de servicios, especialmente en materia de transporte público. Barberá pidió que Valencia tenga "la misma consideración que Madrid y Barcelona" en el tratamiento de su área metropolitana, que presta servicio a más de 1,5 millones de ciudadanos. La alcaldesa solicitó la mediación del "ministro de los ayuntamientos" para conseguir un contrato-programa de transporte público metropolitano como tienen estas dos capitales. Posada aseguró que trasladará al Consejo de Ministros la petición de Barberá aunque, explicó, habrá que estudiar con las comunidades autónomas y con el propio Gobierno cuál es el procedimiento más conveniente, si el de la Ley de Capitalidad o el de las grandes ciudades.

Más información
El Gobierno apoya una reforma del Estatuto por consenso que incluya la disolución de las Cortes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_