_
_
_
_
_

"Ya he pagado 5 millones y no he visto un ladrillo"

En los barrios del norte el problema no es sólo el de los precios ilegales o el dinero negro. También la demora en la entrega de los pisos crispa a los futuros propietarios. "Hace tres años me dijeron que me darían el piso ahora, pero resulta que tendré que esperar otros tres años o quién sabe si más". Habla Nuria del Río, auxiliar administrativo de 27 años. Nuria pertenece a una cooperativa que opta a las viviendas de protección en Las Tablas: "Llevo pagados ya cinco millones y medio de pesetas y aún no he visto un ladrillo, ni siquiera sé dónde estará mi parcela".Nuria empezó a pagar 50.000 pesetas al mes en 1997 y 800.000 más cada seis meses. El dinero que abona pasa a un depósito en cuenta de la cooperativa, que ella puede retirar cuando quiera. "Mi cuñada se cansó de esperar y recuperó todo su dinero más los intereses", explica.

Más información
El plan de vivienda de Madrid favorece la especulación y los precios ilegales

Pero Nuria está contenta con su cooperativa, a pesar de que si en el reparto de pisos del barrio de Las Tablas, que aún no se ha realizado, aquélla no consigue todos los que ha solicitado, Nuria, u otros como ella, podrían quedarse sin la casa de sus sueños.

Ella cree que el principal culpable de los retrasos es el Ayuntamiento: "Ha aplazado cuatro veces, desde abril, la aprobación del proyecto de la junta de compensación, y ahora parece que no se aprobará hasta septiembre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_