_
_
_
_
_

Novedoso sistema de cultivo de pimientos en el delta del Ebro

La empresa Catalán Nurseries, SA, de capital catalano-holandés, ha comprado 52 hectáreas de terreno en pleno delta del Ebro, concretamente en el municipio de Sant Jaume d'Enveja (Montsià), para poner en marcha un novedosos sitema de cultivo biológico de pimientos. Pau Raventós, presidente de la empresa, explicó que en octubre se hará efectiva una inversión de 530 millones de pesetas para habilitar la primera de las seis unidades de invernaderos, de 70.000 metros cuadrados cada una, que compondrán la instalación. Según explicó el promotor, el pimiento biológico que se producirá en el delta del Ebro cumple la normativa de calidad ISO-14.000 y se someterá mensualmente a los controles oportunos que aseguren esta garantía. Por lo que respecta a su cultivo, la particularidad que ofrecerá este producto será que no se utilizará para su desarrollo ninguna clase de pesticida, aunque el tratamiento agrícola sí incluirá el uso de abonos químicos.

La inversión será aportada por Catalán Nurseries a medida que vayan entrando en actividad el resto de las unidades de cultivo programadas, dotadas todas ellas de equipamientos informáticos de última tecnología. También escalonadamente crecerá el ritmo de producción hasta llegar a obtener antes de cinco años 3,5 millones de kilos de pimientos biológicos al año, que serán distribuidos por EE UU y Japón, dos de los pocos países que presentan una elevada demanda de este tipo de verdura.

La elevada humedad que del delta del Ebro, así como su particular climatología y la disponibilidad de agua para el riego, han sido factores decisivos para la instalación de la empresa en Sant Jaume. Por lo que se refiere a mano de obra, Raventós avanzó que "la mayoría de los trabajadores que se contratará serán mujeres de la zona, a las que la propia empresa ofrecerá previamente la formación cualificada que precisen como preparación para el trabajo de precisión que deberán efectuar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_