_
_
_
_
_

Dimite el alcalde convergente de Torredembarra al quedar en minoría tras perder el apoyo del PP

El alcalde de Torredembarra, Santiago Segalá (CiU), presentó ayer su renuncia formal al cargo, después de que la única concejal del PP, Ana Marín, abandonase el equipo de gobierno local por "falta de consenso" con el alcalde. La falta de apoyo del PP ha dejado al grupo de CiU en minoría. En una nota informativa emitida ayer desde el Ayuntamiento se aseguró que Santiago Segalá abandona el puesto de alcalde conservando la condición de concejal, pero sin la intención de ostentar en el futuro ninguna concejalía delegada.

El comunicado atribuye la renuncia de Segalá "a la actual situación política" y añade que la decisión tomada por el alcalde pretende "conseguir la normalidad en las relaciones de todos los miembros de la corporación".

Los miembros del equipo de gobierno han declinado hacer ninguna declaración pública al respecto asegurando que los motivos se concretaran el lunes próximo en una rueda de prensa.

Sin embargo, el PSC y ERC creen que la dimisión de Segalá se ha acelerado a raiz de una auditoría sobre las finanzas municipales que aún no ha sido dada a conocer.

Los portavoces municipales de ERC y PSC en el Ayuntamiento de Torredembarra, Josep Bargalló y Manuel Jiménez, respectivamente, valoraron positivamente la dimisión Segalá. Ambos concejales explicaron que han tenido acceso a una auditoría que efectuó la empresa barcelonesa Faura Cases durante 1998 que indica que se detectaron irregularidades en las finanzas municipales y también en urbanismo.

Bargalló, que es también diputado de ERC en el Parlament de Cataluña, aseguró que la auditoría "es demoledora". Según algunas fuentes, la auditoría analiza las dietas y las relaciones del ayuntamiento con el puerto de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Manuel Jiménez declaró que el Ayuntamiento de Torredembarra tiene en la actualidad una deuda de unos 3.000 millones de pesetas. Jiménez añadió que todos los miembros de la oposición tienen un preacuerdo de gobierno para tirar adelante el consistorio de Torredembarra y añadió que, al menos el PSC ha roto todas sus relaciones con CiU "independientemente de que el alcalde sea Segalá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_