_
_
_
_
_

La piscina donde hubo una descarga eléctrica hizo obras sin licencia

F. Javier Barroso

La mancomunidad Montepinos de Leganés (173.000 habitantes) hizo reformas en su piscina sin pedir las correspondientes licencias municipales, según señaló ayer el alcalde leganense, el socialista José Luis Pérez Ráez. El pasado sábado resultaron heridos de gravedad cuatro jóvenes mientras se bañaban al recibir una descarga eléctrica. El Ayuntamiento no había inspeccionado la piscina desde su apertura, hace 19 años. El accidente ocurrió alrededor de las 14.30 del sábado, en la piscina de la urbanización Montepinos (120 viviendas), en la avenida de los Pinos de Leganés. La descarga se produjo cuando la adolescente de 15 años ascendía por la escalera metálica y los otros tres heridos estaban en el agua. Los cuatro bañistas perdieron el conocimiento. El socorrista tuvo que rescatarlos, porque se hundían hacia el fondo. Una empresa privada ha supervisado toda la piscina y ha redactado un informe para el Consistorio leganense, en el que pone de relieve que la instalación carecía de toma de tierra (lugar al que se desvían las derivaciones o sobretensiones eléctricas). El mismo documento destaca, según el alcalde de Leganés, que la mancomunidad instaló una verja alrededor de la piscina y cambió la depuradora el pasado invierno, a pesar de carecer de la licencia municipal. Los bomberos ya destacaron que la instalación estaba "defectuosa" y que había cables que se encontraban mal aislados. Pérez Ráez también anunció que la familia de la joven que subía por la escalera ha presentado una denuncia contra la mancomunidad por el accidente ocurrido. Una portavoz del hospital Doce de Octubre señaló ayer que la adolescente ha salido del coma y se recupera "de forma favorable".

Por otra parte, un niño de seis años se hallaba anoche ingresado en la UCI de La Paz en estado muy grave tras permanecer aye tarde varios minutos sumergido en la piscina de su casa, un chalé de La Cabrera, según el Sercam. El padre asegura que halló a su hijo dentro del agua y que lo rescató. Cuando llegaron los médicos del Sercam el chico estaba inconsciente, informa Luis Fernando Durán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_