_
_
_
_
_

3.672 familias en situación extrema esperan una vivienda en Sevilla

En el pleno del Ayuntamiento de Sevilla celebrado ayer, los cuatro grupos municipales -PSOE, PA, PP e IU- aprobaron por unanimidad la lista definitiva de los 257 adjudicatarios de viviendas de promoción pública en los barrios de Polígono Aeropuerto (158) y San Jerónimo (99). A esta oferta se presentaron 4.608 expedientes. De ellos, 3.672 cumplían los requisitos exigidos por la empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) para se adjudicatarios de una vivienda protegida. Unas condiciones que marcan situaciones extremas de pobreza y necesidad de estas familias.El portavoz de IU, Luis Pizarro, pidió que Urbanismo tuvieran más contundencia en la negociación del Plan de la Vivienda con la Junta y exigieran una mayor actuación ante tantas familias que "viven en condiciones alarmantes". El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona (PA), explicó que se está estudiando la situación de las necesidades de vivienda y aseguró: "Habrá suelo municipal para construir viviendas con algún tipo de protección".

También se aprobó por unanimidad una ordenanza que obliga a poner una valla publicitaria en cada obra con las condiciones de la obtención de la licencia y las características de las construcción. Por otro lado, PA y PSOE impidieron con su voto en contra la aprobación de una propuesta del PP, a la que se sumó IU, en la que proponían una fórmula para determinar las prioridades de actuación urbanística en los barrios.

Contratación en Deportes

El pleno aprobó también las modificaciones de las normas de contratación del Instituto de Deportes. IU se posicionó en contra ya que, a su entender, se "dan más facilidades para que vuelvan a ocurrir irregularidades como las de los centros deportivos de Alcosa y Santa Justa". El delegado de Deportes, Pablo de los Santos (PA), indicó que "los cambios se han hecho de acuerdo con el nuevo marco legal".

La portavoz de IU, Paula Garvín, apuntó que las modificaciones establecen la obligatoriedad de concurso público para suministros a partir de cinco millones y de 10 para obras (antes lo era para suministros a partir de dos millones y de cinco para obras), se cambian las condiciones del negociado de obras, que ya no tienen que pasar por la comisión de contratación y en la recepción de las obras sólo participará el director de la obra y el contratista (antes lo hacían, una vez que los servicios generales del Ayuntamiento preparará el acto de recepción, un facultativo designado por el gerente, el director de obras, el jefe del departamento y el contratista).

También se aprobó el plan de reducción de licencias de taxi, por el que se eliminarán 50 en cinco años; una tarifa única para las carreras de taxi (entre 2.500 y 3.000 pesetas) desde el Aeropuerto a otro lugar de la ciudad; y pedir al Gobierno central abrir un proceso de negociación para compensar las subidas de carburantes a empresas de servicio público de viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_