_
_
_
_
_

Katanec: "España es mucho más peligrosa que Yugoslavia"

Diego Torres

El técnico esloveno, Katanec, advirtió que contra España piensa jugar con muchas más precauciones que contra Yugoslavia, con la que empató a tres goles después de adelantarse 3-0 en el marcador. "Contra España nos cuidaremos más en defensa. España es una selección mucho más peligrosa que Yugoslavia y no quiero cometer los mismos errores que cometimos en nuestro primer partido". El ex centrocampista del Sampdoria y de la selección yugoslava que disputó el Mundial de Italia, asumió que España es "favorita" pero dijo que en el fútbol "puede ocurrir cualquier cosa". Incluso un triunfo esloveno, esta tarde en el Amsterdam Arena. Para ello, Katanec prevé jugar con los mismos hombres con que se enfrentó a Yugoslavia. "Jugaremos según nuestro estilo, como lo hemos hecho hasta ahora", señaló. Esto es, con un dibujo táctico de 3-5-2, con un líbero, dos centrocampistas de contención, dos carrileros y un volante con llegada, Rudonja, que se mueve entre líneas por la derecha.

Más información
Zahovic, el iracundo

Para Katanec, la fortaleza de la selección española no se puede reducir a un solo jugador, "ni siquiera Raúl o Mendieta. España tiene un buen bloque de futbolistas y tendremos que estar atento a todo el equipo", dijo el seleccionador esloveno, que sigue considerando al grupo de Camacho un serio candidato a conseguir el título. Incluso justificó el fiasco ante Noruega. "Lo que ocurrió en ese partido no me dice nada. Jugarle a Noruega es muy complicado, porque se encierran muchos hombres en su área y te pueden sorprender en cualquier error que cometas", dijo el técnico.

La única baja en el equipo esloveno será la de Osterc, que no ha podido superar sus problemas de tobillo. Quien sí estará en disposición, aunque no en su mejor forma, será Udovic, el delantero centro del equipo. Para los jugadores eslovenos, el nivel de España es indiscutible, pero ello no asegura un resultado en contra. "Sé que vamos a tener mucho trabajo, porque España va a presionar fuerte", declaró Dabanovic, el portero, mientras su compañero Pavlin arrojaba toda la responsabilidad sobre España, "porque nosotros no tenemos nada que perder", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_