_
_
_
_
_

El Poder Judicial aprueba, con algunos matices, el plan de choque de Acebes

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer, por unanimidad, el "plan de choque" para la Justicia elaborado por el ministerio y valoró "muy positivamente" el contenido del anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que lo pondrá en marcha, además de la prontitud en su remisión. Sin embargo, el CGPJ se muestra contrario a un sistema de gestión compartida que "conduce de hecho a la intervención de la Administración en el proceso de selección de jueces" y a la creación de salas de menores en los tribunales superiores de justicia.

El Pleno nombró presidente de la Audiencia de Barcelona al conservador José Luis Barrera, con los votos de los 11 vocales próximos al PP, CC, PNV y los dos de CiU, frente a los 8 obtenidos por el magistrado Andreu Enfedaque y los 2 de Miguel Ángel Gimeno Jubero.

Fuentes del CGPJ informaron de que el pleno vivió momentos de tensión cuando el vocal próximo a CiU Francesc Caminal, que había apoyado públicamente a Enfedaque para el Tribunal Supremo en tres ocasiones anteriores, votó por Barrera. El pasado 3 de mayo, este periódico anunció que la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a la que pertenece Barrera, había obtenido la promesa de que los dos vocales cercanos a CiU apoyarían a su candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_