_
_
_
_
_

Pronóstico reservado

El IPC de Estados Unidos para el mes de mayo creció el 0,1%, menos de lo esperado por los analistas, y llevó a la Bolsa a un incremento de la inestabilidad, ya que si el dato era bueno en sí mismo, nadie se atrevía a pronosticar el final de la escalada de los tipos de interés.En principio, sólo el euro pareció responder a un hipotético estancamiento de los tipos de interés en Estados Unidos, al subir su cotización hasta 0,9640 dólares, pero a lo largo de la tarde se produjo un repliegue hasta las posiciones del día anterior, 0,9570 dólares. El cálculo del cambio oficial coincidió con el mejor momento del euro en los mercados y se fijó en 0,9636 dólares.

Los datos sobre la variación de los precios en Francia y Alemania fueron dispares, con una subida del 0,2% en Francia y una tasa interanual del 1,5%, y un descenso del 0,1% en Alemania, cuya tasa de inflación para los últimos 12 meses es del 1,4%.

La Bolsa española no reaccionó ante unos datos que evidencian una incidencia tan desigual de los precios del petróleo en países que comparten la misma divisa y se dedicó a replicar el comportamiento del índice del mercado Nasdaq en las dos últimas horas de sesión.

La contratación en el mercado continuo fue de 256.641 millones de pesetas (1.542,44 millones de euros), con un tercio para Telefónica y casi otro 15% en operaciones pactadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_