_
_
_
_
_

Holanda esperará a que Telefónica y KPN "entren en acción" para definirse

El Gobierno holandés no prevé entrar en contacto con el Gobierno español por el momento, tras recibir una carta conjunta enviada por los presidentes de Telefónica y de la operadora KPN, y "esperará a que las compañías entren en acción", según informó a Europa Press una portavoz del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Holanda."El Gobierno de Holanda no reaccionará de momento porque la carta de las operadoras no solicita su reacción, sólo es informativa, y por esta razón esperará a que las compañías entren en acción", afirmó. Ambas remitieron una carta conjunta al presidente del Gobierno, José María Aznar, y al primer ministro holandés, Wim Kok, fechada el pasado 17 de mayo, para exponer detalladamente las ventajas de una eventual fusión.

La misiva, firmada por los presidentes de Telefónica, Juan Villalonga, y de KPN, Paul Smits, describía las negociaciones entre ambas operadoras, así como las circunstancias que las hicieron fracasar [el veto del Gobierno español por el control público de la compañía holandesa]. De momento, no han recibido respuesta.

Por otra parte, la filial de Telefónica TPI (Telefónica Publicidad e Información) ampliará capital en 2.040 millones de pesetas (12,26 millones de euros) y desdoblará en tres sus acciones el próximo 19 de junio, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta general de accionistas de TPI aprobó el pasado 17 de abril la ampliación, que se llevará a cabo con cargo a las reservas voluntarias. El valor nominal de la acción se elevará de 0,05 a 0,15 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_