_
_
_
_
_

Fanjul informó ayer al consejo de las ofertas por Cantábrico

El consejo de administración de Hidroeléctrica del Cantábrico fue informado ayer por el presidente de la compañía, Óscar Fanjul, del estado en que se encuentra el proceso de búsqueda de un socio extranjero para la compañía eléctrica asturiana, que permita desinvertir al menos a aquellos grupos accionariales (caso de La Caixa, grupo Masaveu, familia Carceller y Banco Sabadell, que suman el 22,6% de la sociedad), que el pasado marzo anunciaron su intención de desprenderse de sus paquetes accionariales. Al término de la reunión, el consejo de Cantábrico expresó en un comunicado lacónico que mantiene su "plena confianza en el buen fin de este proceso y en que todas las partes implicadas resulten beneficiadas". Fanjul trasladó al consejo un informe sobre las gestiones realizadas y su estado actual, cuyo contenido no fue desvelado.

El comité permanente de Hidrocantábrico (integrado por TXU, La Caixa-Banco Herrero, Cajastur, Grupo Masaveu, Carceller y Banco Sabadell) decidió por unanimidad el 30 de mayo iniciar un proceso "ordenado y competitivo de selección de potenciales compradores", una vez que el Gobierno de la nación vetó la oferta pública de adquisición que había cursado Unión Eléctrica Fenosa sobre Cantábrico y a la que se habían comprometido a venderle sus participaciones los cuatro grupos del consejo dispuestos a desinvertir. Caja de Asturias, titular del 10%, mantiene su intención de proseguir en la compañía y el grupo norteamericano Texas Utilities (TXU), propietario del 13,9%, y que intentó hacerse con su control en marzo pasado, no ha renunciado a volver a intentarlo en solitario o con otros.

La búsqueda de un socio de referencia que reemplace a los grupos del consejo interesados en traspasar sus acciones está siendo coordinada por el presidente de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_