_
_
_
_
_

Trabajo reclama subvenciones no gastadas al Consejo Comarcal del Solsonès

,El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha reclamado al Consejo Comarcal del Solsonès el retorno de más de 20 millones de pesetas que no se han gastado de los planes de ocupación que se llevaron a cabo durante 1998 para talar y limpiar los bosques quemados en el incendio del mes de julio. Un informe de la Intervención General del Departamento de Economía y Finanzas también advierte que hay 1,8 millones de pesetas, de varios planes de escuela taller, pendientes de devolución a la Administración catalana. Tanto en un caso como en el otro, las ayudas de la Generalitat procedían de fondos sociales europeos.El Gobierno catalán concedió un primer plan de ocupación para talar y limpiar los bosques del Solsonès de 231.338.850 millones, de los que el Consejo Comarcal del Solsonès sólo utilizó 157.286.480, aunque ya había ingresado el 75% del total del plan, es decir, 173.504.137 millones. Ahora, el Consell Executiu le pide al consejo del Solsonès que devuelva los 16.217.657 millones, y el informe de Intervención General advierte al Gobierno autónomo que debería reclamarlos con intereses de demora. En el mismo caso se encuentra un segundo plan, de menor cuantía (26 millones de pesetas), también solicitado en 1998 para el mismo fin. En este caso, la cantidad a devolver es de poco más de 4 millones de pesetas.

En una respuesta parlamentaria al diputado socialista Joan Roma, el consejero de Trabajo, Lluís Franco, indica que su departamento "ha procedido a iniciar los trámites para la revocación parcial de la subvención concedida al Consejo Comarcal del Solsonès (el 25% que aún no se había transferido) y a la anulación del pago de la misma".

El informe de Intervención General ha revisado los 336,6 millones que recibió el consejo del Solsonès durante 1998 procedente de fondos sociales europeos, correspondendientes a 8 planes de ocupación y a 8 ayudas para escuela taller. Además de los datos económicos, Intervención General también advierte al Gobierno catalán de otras anomalías en la tramitación, como presentar la solicitud fuera de plazo, contratar a una persona sin estar inscrita en el Servicio Catalán de Colocación o no haber acreditado que se había dado la correspondiente formación a alumnos de la escuela taller que no tenían superada la enseñanza obligatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_