_
_
_
_
_

Dimite el presidente de un tribunal de selectividad de la Rovira i Virgili por la admisión de Albert en las pruebas

Enric Olivé, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Rovira i Virgili (URV), ha presentado su renuncia a la presidencia de un tribunal de corrección de las pruebas de acceso a la universidad (PAAU), a modo de protesta personal contra la actuación de la Generalitat, que ha admitido a la profesora Josefina Albert en la vigilancia y corrección de las PAAU. Albert denunció por prevaricación al rector de la URV, Lluís Arola, por haber sido apartada el pasado año de la vigilancia y corrección de las PAAU, porque entiende que su exclusión obedeció a una represalia por haber acudido al Defensor del Pueblo para denunciar una presunta discriminación en dichos exámenes del castellano. Albert entregó copias del examen en castellano a dos alumnos que se lo pidieron.

Según Olivé, la Generalitat "con la mano derecha asegura que apoya al rector y con la izquierda admite a Albert nuevamente en las pruebas". El catedrático de Historia asegura que su opción de renunciar ha sido personal y que no pretende incitar a nadie a seguir sus pasos. "No quiero que me hagan ahora un mártir", dijo. Según el catedrático, que los dos últimos años ha actuado como presidente en el tribunal, si él mismo, el claustro de la universidad, la Generalitat y su consejero habían dado por buena la actuación de Arola, "no es coherente que ahora ellos mismos admitan como buena la inclusión de la profesora".

La URV alega que la exclusión de la docente no fue por haber acudido al Defensor del Pueblo sino por no haber dado cuenta al presidente del tribunal de las presuntas irregularidades, consistentes en que se le prohibiera de forma expresa facilitar el cuestionario de las pruebas en castellano a dos alumnos que lo solicitaron, tal y como exige la normativa. La profesora razona que no lo hizo porque era precisamente la persona que le impidió que los entregara la encargada de recibir su queja.

En un primer momento, la Generalitat filtró la noticia de que Albert sería excluida de las PAAU. La plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC) -que preside el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras y que presta apoyo legal a Albert- anunció entonces que la profesora denunciaría por prevaricación a la Generalitat por el mismo motivo que denunció a Arola. Poco después la Generalitat declaró que la incluía en las PAAU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_