_
_
_
_
_

Pujol apoya la compra del 25% de Media Park por parte de Telefónica

El presidente de la Generalitat también defiende que Terra-Lycos esté en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, defendió ayer la adquisición por parte de Telefónica del 25% de las acciones de Media Park, y aseguró que la empresa que preside Juan Villalonga es el "mejor socio" para que la productora catalana se convierta en un "gran centro de producción de audiovisuales". Pujol también defendió la decisión de Telefónica de instalar la sede de Terra-Lycos en Barcelona.

El presidente de la Generalitat criticó ayer las "reacciones" de sectores que se molestan por la implantación de grandes empresas en Cataluña, como Terra-Lycos. "En algunos sitios molestan estos acuerdos entre Telefónica y Cataluña, pero nadie protesta cuando una empresa de Madrid desplaza, por ejemplo, su sede a Santander", aseguró.Pujol contestaba así al presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que había valorado negativamente que Telefónica trasladase la sede de su filial de Internet, Terra, de Madrid a Barcelona.

Pujol defendió también la entrada de Telefónica en la empresa audiovisual Media Park y ha asegurado que la Generalitat no ha obtenido ningún beneficio en esta operación, que finalmente se ha producido a través de una ampliación de capital, por lo que la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) continúa en el capital de Media Park, con un 11%.

Telefónica ha comprado este 25% de Media Park por 10.500 millones de pesetas.Los analistas, sin embargo, se han sorprendido por el precio pagado por la empresa que preside Juan Villalonga: hace dos meses, el valor estimado de una acción de Media Park rondaba las 38.000 pesetas (véase EL PAÍS del pasado 2 de junio) y Telefónica ha pagado 188.000 pesetas por cada una de ellas; es decir, cinco veces más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_