_
_
_
_
_
Elecciones del Barça

Lluís Bassat, que aspira a presidir el Barça, 'ficha' a Txiki Begiristain

Àngels Piñol

Primero Johan Cruyff como asesor no remunerado y ahora Txiki Begiristain. El publicitario barcelonés Lluís Bassat, aspirante a presidir el Barça, anunció ayer que el ex jugador de la Real Sociedad y del Dream Team se convertirá en el nuevo secretario técnico del club si su candidatura gana las elecciones del próximo mes de julio. "Esto no es un golpe de efecto. No buscamos nombres sino profesionales", dijo Bassat, que se ha erigido en el candidato de la oposición que ha concitado más apoyos al contar con el respaldo de Força Blaugrana, integrada por los grandes empresarios, y del Elefant Blau.Bassat defendió la elección de Txiki por dos razones que considera esenciales: haber surgido de un club, la Real, que prima la cantera, y por haber dado espectáculo con el Dream Team. "Txiki comparte nuestro estilo y modelo de club, sustentado en los jugadores de la casa y con los tres o cuatro mejores del mundo. Es una de las personas más inteligentes que he conocido, y crean que he conocido a muchas", dijo Bassat. El publicista basó su apuesta en otras dos razones de peso: primero porque Txiki está de acuerdo en que Llorenç Serra Ferrer sea el nuevo técnico del Barça y porque no le representará competencia alguna puesto que no quiere ser entrenador.

Begiristain no acudió ayer al acto convocado por Bassat y anunció una comparecencia conjunta en los próximos días. "La oferta era irrechazable", afirmó ayer por la tarde. "Me hace mucha ilusión. Comparto el modelo de club que propone Bassat. Lo importante es que la gente se enganche otra vez al equipo y vuelva a divertirse".

Tras jugar la temporada pasada en Japón, Begiristain se retiró del deporte en activo en enero y se instaló en Barcelona. Este año acudió regularmente al Camp Nou ocupando la butaca delante de la de Bassat. Begiristain fue uno de los jugadores más queridos del Dream Team por su talento y destreza en el área y por haberse integrado perfectamente en Barcelona. Casi es una excepción: es uno de los pocos jugadores no catalanes que han pasado por el Camp Nou que se expresa en catalán a la perfección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_