_
_
_
_
_
Entrevista:FÚTBOL Europeo sub21

José Mari: "En Italia está de moda el fútbol español"

El cabello largo y hacia atrás, un pendiente en forma de flecha en la parte superior de la oreja y el tatuaje de un indio en la espalda. José Mari, claro. El delantero del Milan, de 21 años, explica, desde la concentración de la selección española sub 21, su nostalgia de España seis meses después de marcharse a Italia. Siguiendo los pasos de José Mari, el centrocampista del Valencia Farinós recalará en el Milan la próxima temporada. Pero el club milanista ya no recurre tanto a su historia (ha sido cinco veces campeón de Europa), como a su dinero para atraer a estos jóvenes valores.Pregunta. ¿Qué le espera a Farinós en Italia?

Respuesta. Un cambio brusco. Los horarios son completamente distintos: vas a las diez a cenar y está todo cerrado. Yo en Milán salgo menos que en España y echo en falta a los amigos.

Más información
España falla una docena de goles
Farinós regresa a casa lesionado

P. ¿También en lo futbolístico hay un gran cambio?

R. El fútbol en Italia es distinto. Sólo piensan en el resultado: si ganan y juegan mal, todo es perfecto. Va con la cultura. Es bastante más feo, hay menos espacios, los equipos van muy juntos, hay muchísima presión. Los terrenos de juego, además, los cuidan menos y eso favorece a los que no les gusta jugar bien.

P. Usted no ha llegado a jugar regularmente.

R. Empecé sin jugar, me lesioné justo cuando el entrenador me dio confianza, y al recuperarme de la lesión volví a entrar en la delantera junto a Shevshenko y a Leonardo.

P. ¿Y dónde actuará Farinós?

R. Si se queda el actual entrenador [Zaccheroni], Farinós jugará como uno de los dos pivotes del centro del campo. Creo que será titular porque tiene calidad y además corre.

P. ¿Quién es la persona del Milan tan interesada en los futbolistas españoles?

R. El técnico que fue a verme a mí y que creo que habrá recomendado también a Farinós es Cesare Maldini [ex seleccionador italiano]. En Italia está de moda todo el fútbol español.

P. ¿Cuál es el mejor jugador italiano del momento?

R. Montella [delantero del Roma]. Y de los extranjeros del calcio, Zidane.

P. ¿Qué tal lleva la presión de los tifosi?

R. Nuestros tifosi son bastante educados. Son exigentes, pero no llegan a los extremos de los equipos del sur, el Roma, el Lazio o el Nápoles. En el Atlético, jugaba sin presión salvo cuando las cosas iban muy mal. En Italia siempre hay que ganar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_