_
_
_
_
_
FÚTBOL La resaca de la Copa del Rey

El éxito de la cantera

Robert Álvarez

Paco Flores, Sergio, Tamudo, Serrano, De Lucas, Soldevilla... Los seis perdieron hace justamente dos años en Mestalla. Pero la afición ya vibró con aquellos chavales que participaron en la Copa Intertoto. Marcelo Bielsa, entrenador del primer equipo, decidió que en aquél torneo, actuaran jugadores del filial o algunos de aquellos con los que no contaba. El Espanyol perdió por 2-0 con dos tantos de Claudio Piojo López.Pero aquél equipo dejó huella y se juntó de nuevo esta temporada, ya en Primera, cuando Paco Flores relevó en enero a Brindisi y decidió recuperar a Soldevilla, que había regresado al filial tras un breve paso por el primer equipo. En aquella Copa Intertoto también jugaron Nan Ribera y Argensó, este año cedidos al Alavés y al Badajoz, respectivamente, y que van a reincorporarse al club, y Capdevila, ahora en el Atlético.

Más información
Se anuncia desbandada general
Tamudo: "Fue la inspiración"
Un futuro con grandes incógnitas
La fiesta por el título, un plebiscito para que continúe Sánchez Llibre

Los canteranos son los principales ídolos de la afición en un equipo en el que la mezcla de veteranos -Arteaga, Cristóbal y Nando-, la integración de los extranjeros -Cavallero, Pochettino, Posse, Galca, Navas o el lesionado Benítez- y la aportación de canteranos del Barça -Toni y Roger- ha gestado el mayor éxito del Espanyol, su tercera Copa en el año del centenario.

El segundo gol de la final, logrado por Sergio, tuvo su anécdota y él mismo la explicó. "Me costaba marcar y la revista Blanc-i-blau empezó a publicar que cuando lo hiciera 26 aficionados subirían a Montserrat. Al final creo que iban por los 12.000. Espero que cumplan su promesa y si quieren que yo también suba, lo haré. Hemos demostrado que se puede seguir confiando en la cantera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_