_
_
_
_
_

Cogida grave del novillero Antonio José Blanco en la Maestranza

Antonio Lorca

Antonio José Blanco sufrió una cornada grave en el triángulo de scarpa, al matar al novillo más dificultoso, quinto de la tarde. En su primero había sido ovacionado.Los novillos pertenecían a una ganadería de postín: Torrestrella. ¡Oh, Torrestrella!, chicos, inválidos, tontos y sosos. Pero eran Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq, y ya está dicho todo. Hasta fueron aplaudidos en el arrastre... Así de baja está la afición y alta la consideración del ganadero. El presidente estuvo en su sitio, es decir, sentado, pero no vio al inválido cuarto, que se desplomó ante el caballo, ni la costalada del quinto. Pero es que los novillos eran de buena familia.

Pero, por no ver, tampoco tuvieron buena vista los novilleros, a excepción de Sebastián Castella. Cortó una oreja en su primero tras cobrar una estocada en el hoyo de las agujas. Antes había demostrado que es un torero con personalidad. El novillo era blando, pero Castella buscó el triunfo a base de quietud, temple y ligazón. En el segundo no pudo pasar de voluntarioso y tuvo palmas. José Luis Angelino (silencio en los dos), no estuvo a la altura de las circuntancias y se contagió de la sosería de su lote.

Siete orejas en Cáceres

Siete orejas se cortaron en la corrida celebrada ayer en Cáceres, informa Efe. Con cerca del lleno se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, justos de presencia y fuerza. Manuel Caballero, dos orejas y ovación. El Juli, tres orejas. Manuel Bejarano, dos orejas y ovación

Barcelona. Toros de El Sierro para rejoneo. Media entrada, informa Salvador Boix. Joâo Salgueiro, vuelta. Luis Domecq, palmas. Antonio Domecq, dos avisos y silencio. Andy Cartagena, oreja. Por colleras: Salgueiro-Cartagena, vuelta. Hermanos Domecq, ovación.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Lleno. Toros de Tornay, bien presentados. Enrique Ponce, dos orejas y ovación. El Cordobés, cuatro orejas y un rabo. Morante de la Puebla, ovación y dos orejas.

Antequera (Málaga). Media entrada. Toros de Marcos Núñez, exageradamente chicos, sin fuerza. Julio Aparicio, ovación y oreja. Javier Conde, ovación en los dos. Finito de Córdoba, silencio y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_