_
_
_
_
_

Rejoneo en la Monumental

Como preludio del gran cartel anunciado para el día 4 de junio -con la repetición de José Tomás y El Juli-, la Monumental de Barcelona acoge este domingo la tradicional corrida de rejones de cada temporada. Un clásico de la primavera taurina barcelonesa. Encabeza el cartel el jerezano Fermín Bohórquez, rejoneador de corte clásico y con buen sentido de la lidia, nombre habitual en los carteles de Barcelona. Sus primos, los hermanos Luis y Antonio Domecq, en trance de renovación de sus cuadras, tendrán ocasión de corroborar sus intenciones de reengancharse a la parte alta del escalafón tras unas últimas temporadas irregulares. Luis, el mayor, intenta aplicar en la plaza los buenos conocimientos adquiridos en el campo, y con una cuadra totalmente nueva desde 1999, siempre es garantía de espectáculo.

Cierra el cartel Andy Cartagena, un jinete que conecta fácilmente con el tendido por sus formas arrebatadas. Especialista en la suerte del violín, que heredó de su tío, el malogrado rejoneador Ginés Cartagena, posee además una gran cuadra de caballos toreros en la que destaca el caballo de origen portugués Guitarra. Tras su salida a hombros en Las Ventas en 1999, se está codeando con los mejores a pesar de su juventud. Se lidiarán seis toros reglamentariamente despuntados de la ganadería de El Sierro, cuatro para lidia individual y dos por colleras (parejas) de rejoneadores.

El espectáculo está servido, sobre todo para los muchos aficionados a la hípica de Barcelona y comarcas que no suelen faltar a este tipo de funciones.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_