_
_
_
_
_
FÚTBOL La gran final de París

El concurso de Kily peligra

El jugador del Valencia se lesionó durante el entrenamiento de ayer

Un contratiempo podría trastocar los planes de Héctor Cúper, que ya se vieron alterados con la sanción de Carboni. El interior zurdo Kily González sufrió durante el entrenamiento que la plantilla valencianista realizó ayer en el estadio Saint Denis, último antes del encuentro, una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda que dificulta su concurso en el partido de hoy. "Lo tiene muy crudo", afirmó el secretario técnico del Valencia, Javier Subirats, consciente de la gravedad de la lesión.El Valencia, de todas formas, no descarta el concurso del centrocampista, uno de los baluartes del conjunto valencianista y una pieza fundamental cuya aportación se antojaba determinante teniendo en cuenta la ausencia de Carboni por sanción y el gran momento del internacional argentino. El cuerpo médico del Valencia estudiaba anoche infiltrar al futbolista para que éste pudiera jugar, pero esta decisión no se tomará hasta hoy.

Más información
El fútbol español celebra su éxito en París
De Morella a Saint Denis
Redondo, contra los cuatro
Anelka regresa al lugar de sus sueños
Habrá dinero en los cajeros automáticos
"Si perdemos la final, normalidad y un nuevo proyecto"
El hombre de las mil caras
Di Stéfano y Raúl
El fútbol tiene el poder
Procesión adelantada

Kily se lesionó a la media hora del partidillo que disputó la plantilla valencianista, sobre las 20.30 horas. Pese a que el jugador quiso continuar, el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, habló con el futbolista y ambos se retiraron a los vestuarios, donde Kily fue sometido a una exploración.

La lesión de Kily obliga a Cúper a remozar el equipo. La opción más sólida es ubicar a Farinós en el interior izquierdo, dando entrada a Albelda en el medio centro junto a Gerard. Farinós ya ha actuado en varias ocasiones en la banda izquierda, sobre todo con Claudio Ranieri la pasada temporada. Es una posición que no le resulta extraña, aunque sus prestaciones se reducen cuando juega en la banda.

La banda izquierda del Valencia, por lo tanto, ofrecerá un aspecto nuevo en caso de que finalmente Kily no juegue. Cúper estudia colocar a Gerardo por Carboni en el lateral izquierdo, pero también tiene otra posibilidad: reconvertir al central Björklund en lateral. El recambio de Kily sería, sin duda, Farinós.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_