_
_
_
_
_
FÚTBOL 37ª jornada de Liga

Van Gaal calla; Aíto y Rivera loan a Núñez

El holandés espera a hablar con el presidente, y los técnicos de baloncesto y balonmano afirman que se comete una injusticia

Louis van Gaal prefiere mantenerse a la expectativa. Ni confirma ni desmiente si presentó su renuncia a Josep Lluís Núñez en la reunión que mantuvieron el pasado jueves, ni tampoco si el presidente, en aquel almuerzo, le confió que está decidido a presentar su dimisión.Pero Aíto García Reneses y Vale-ro Rivera hicieron ayer, más que nunca, profesión de fe en Núñez. Los dos alabaron al presidente del Barça, que prefirió confiarles a ellos, antes que a sus directivos, su decisión de dimitir.

El entrenador de balonmano, Valero Rivera, confirmó que Núñez le confesó que iba a dejar el club: "Me explicó que no aguanta más y que lo deja porque está sufriendo. Creo que es injusto. Los que estábamos antes de que él llegara sabemos los títulos que se ganaban entonces y los que se ganan ahora, lo que costaba cobrar una peseta y de lo que disponíamos para trabajar".

Más información
Núñez se irá tras repintar el Barça
La directiva quiere encarrilar la marcha de Rivaldo
Casaus afirma que debe ser él y no Gaspart quien tome el relevo
Querer y ser querido

Rivera, que tiene pactado un contrato por cinco años más, no aclaró cuál será su futuro próximo. "Siempre he dicho que no me iré del Barça hasta que me echen", dijo. Matizó que ante situaciones inesperadas se impone un tiempo de reflexión, pero subrayó un convencimiento: "No hay nadie tan poco razonable como para echarme con lo que está haciendo el equipo". El Barça de balonmano, que el 29 de abril marcó un récord al lograr su sexta Copa de Europa, ya se ha clasificado para la final de la Liga Asobal y, de conseguirla, obtendría su séptimo título esta temporada, todos aquellos en los que ha competido. "De lograrlo", adelantó ayer Rivera, "todo se lo dedicaríamos al presidente".

Aíto hizo una encendida defensa de Núñez y criticó a los medios de comunicación que, en su opinión, atacan desde hace tiempo al presidente. "Sé que en estos momentos su estado de ánimo es bajo. Y es absolutamente comprensible después de haber estado dando media vida o más al club y con resultados excelentes a nivel deportivo y a nivel social. Que después de esto haya una incomprensión general es lamentable", manifestó en Catalunya Ràdio.

El técnico, que llegó al Barça en 1985, que ha ganado ocho ligas pero no ha podido ganar ninguna de las siete finales a cuatro de la Euroliga en las que ha participado con su equipo, realizó un paralelismo entre la situación del presidente y algunas por las que ha atravesado él: "Estoy afectado. Hay mucha gente que se deja llevar por opiniones de un medio, no hay ningún club que pueda ganar siempre, y no por eso se trata de demonizar absolutamente a nadie, y menos al presidente. Espero que la gente reflexione y no se deje llevar por razones partidistas e interesadas, por una radio, una televisión o un periódico que saquen la espada y entren a matar a alguien, que es lo que más les gusta. Lo entiendo porque a veces me he encontrado en la misma situación. Espero que se consiga que rectifique".

Aíto, que tiene contrato por un año más, dejó entrever la posibilidad de su renuncia: "Cuando llegue el momento, tendremos que sopesarlo. Claro que cambia la situación sin Núñez. Estoy agradecido por lo que ha hecho todos estos años. Siempre ha defendido al entrenador, y esa solidaridad es lo que ha permitido la grandeza del Barcelona en resultados".

Van Gaal, tras el empate entre su equipo y la Real Sociedad, no quiso confirmar si presentó su renuncia a Núñez el pasado jueves. "Quiero esperar a ver al presidente", dijo Van Gaal ayer en la sala de prensa de Anoeta. "He leído un poco los periódicos y no puedo entrar en esta discusión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_