_
_
_
_
_

Nueva protesta por la edificación en las Salinas de Santa Pola

Representantes de la plataforma que se opone a la construcción de 1.200 viviendas junto al parque natural de Las Salinas de Santa Pola, del colectivo Salvem el Pinet, desplegaron ayer una pancarta en señal de protesta ante la visita del grupo municipal socialista al parque natural del Fondo de Elche.El grupo proteccionista se reunió esta semana con el PSPV para proponerle que inste al gobierno municipal para que se descatalogen los terrenos previstos para la urbanización dentro del perímetro de protección del paraje natural. El colectivo se reunirá la próxima semana con los vecinos de la pedanía ilicitana de La Marina para explicarles los perjuicios que, a su entender, producirá la urbanización del entorno del paraje natural.

Tras entrevistarse con las organizaciones ecologistas el viernes, Joves Socialistes d'Elx respalda plenamente al grupo municipal socialista y al alcalde de Elche en la forma en que ha abordado este controvertido asunto. Los jóvenes del PSPV sostienen que en la propuesta de acuerdo que el Ayuntamiento formula a la promotora se tienen en cuenta todas las alegaciones presentadas por el director del parque natural.

Además, inciden en que los técnicos municipales, en los informes que han emitido al respecto, también consideran que con las modificaciones introducidas se reduce el impacto ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_