_
_
_
_
_

La Real Sociedad mide el estado de euforia del Valencia

En medio de un ambiente distendido, propiciado por su radiante momento, el Valencia recibe a la Real Sociedad (21.00, Teletaquilla), que tratará de asegurarse la permanencia en Mestalla. La repercusión del triunfo ante el Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha eclipsado el encuentro de hoy. Pero el Valencia tiene motivos para ponerse el traje de faena. Su clasificación para la próxima edición de la Copa de Europa, vía Liga, está en juego, algo que no pasa inadvertido para la plantilla valencianista pese a la euforia que rodea al grupo. Después de cuatro victorias consecutivas en Liga, el Valencia se ha metido en la pugna por los cuatro primeros puestos y ahora depende de sí mismo para lograr su objetivo (recibe al Zaragoza, uno de sus rivales, en la última jornada). Para empezar, el conjunto de Cúper puede encaramarse esta jornada a la tercera posición si gana a la Real y se produce una carambola de resultados: el empate entre el Madrid y el Alavés y la victoria del Deportivo sobre el Zaragoza. Si esto ocurriera, el Valencia estaría entre los cuatro primeros por primera vez esta temporada. Todo apunta a que Héctor Cúper, técnico valencianista, repetirá el mismo equipo que vapuleó al Barça el martes y ha protagonizado la escalada en Liga. Cúper conoce el potencial físico de sus jugadores, sobre todo los centrocampistas. "No simplemente porque un jugador esté cansado se hacen cambios", dijo ayer el preparador argentino, dejando entrever que renunciará a trastocar el grupo titular.

Kühbauer, al Wolfsburgo

La Real sigue trabajando a dos bandas, entre la preparación del partido inmediato y la planificación de la próxima temporada. Ayer su centrocampista austriaco Kühbauer viajó a Alemania para ultimar el fichaje por el Wolfsburgo. Kühbauer queda libre el 30 de junio y ya había anunciado hace meses su intención de abanonar el club blanquiazul, ya que Clemente no cuenta con sus servicios.

Mientras tanto, la Real prepara el partido frente al Valencia con una fuerte marejada interna. Las declaraciones de Clemente el lunes criticando la falta de profesionalidad de sus jugadores motivaron una catarsis en el vestuario. Conclusión: De Pedro, el protagonista del asunto, no ha sido convocado. Clemente recupera a Sa Pinto y tiene las bajas seguras de Loren y Guerrero.

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Gerard, Farinós, Kily González; Angulo y Claudio Piojo López.

Real Sociedad: Alberto; Rekarte, Pikabea, Gurrutxaga, Aranzabal; Khokhlov, Gómez, Aranburu, Idiakez; Sa Pinto y Jankauskas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_