_
_
_
_
_

Zaplana acusa al Gobierno de Murcia de carecer de criterios para oponerse a la fusión CAM-Bancaixa

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, restó ayer importancia a las declaraciones vertidas en los últimos días por el Gobierno de la Región de Murcia, contrarias a una hipotética fusión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaixa. Eduardo Zaplana hizo estas manifestaciones al término de su participación en la romería a la Santa Faz.El presidente de la Generalitat manifestó: "No le doy ninguna importancia a esas posiciones contrarias" sobre la posible fusión. "Si en algún momento les hubiera dado importancia, hubise dado mi opinión", comentó. Zaplana fue más adelante y acusó al Gobierno murciano de estar manifestándose sin tener datos e información correcta. "Hablar desde la falta de información es una temeridad", dijo. "Es necesario conocer previamente qué o cuáles son los resultados que se derivarán de los estudios e informes que se han encargado o elaborado las citadas entidades de ahorro. Me parece absurdo opinar sin tener criterios que avalen sobre la conveniencia o no del proceso de fusión", añadió el presidente del Consell.

El Presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también del PP, expresó recientemente la oposición del ejecutivo murciano a la futura fusión de sendas cajas, entre otras cuestiones, porque la "representatividad murciana saldría mal parada".

Tras conocer las declaraciones realizadas ayer por Zaplana, el Gobierno de Murcia, a través de su vicepresidente Antonio Gómez, se reafirmó en su postura. "Sí hay criterio para que el Gobierno de Murcia se oponga a ella [la fusión], y es que no nos gusta porque consideramos que no es buena para la región de Murcia en su totalidad", dijo Gómez, informa Europa Press. "El presidente de Murcia hace bien en defender los intereses de la Región y en anunciar que va a encargar estudios sobre la fusión", recalcó el vicepresidente del ejecutivo murciano. "Por tanto, la primera medida será oponernos a la fusión y buscar criterios dentro de los órganos de decisión de la CAM para evitarla. Es decir, sí hay criterio, y claro", añadió en referencia a las criticas realizadas por Eduardo Zaplana. No obstante, el representante del Gobierno de Murcia resaltó que está polémica en torno a la fusión no debe afectar a las relaciones institucionales entre los gobierno de ambas comunidades autónomas.

Por otra parte, el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia también ha anunciado su postura en contra de la fusión, porque "perjudicará los intereses de la Región, que no sólo es uno de los territorios principales de la CAM, sino que es la cuna de la misma". La Cámara instará al Gobierno de Murcia a que se oponga de manera activa a la fusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_