_
_
_
_
_

ERC sugiere que para poder comprar un coche se exija tener aparcamiento

"Deberíamos tener el coraje de vincular la compra de un coche al hecho de disponer de un aparcamiento". La sugerencia fue hecha por Jordi Portabella, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el pasado viernes en el pleno municipal en el que se habló del tráfico en Barcelona. El dirigente republicano trataba de realizar un diagnóstico de la situación de las calles de Barcelona y proponer soluciones para los problemas de la circulación, que, sin embargo, no es caótica. El teniente de alcalde defendió, frente a la oposición, que la situación de las calles de Barcelona es buena si se compara con la de otras ciudades europeas.La propuesta de Portabella sobre los aparcamientos no fue recogida por el resto de los partidos municipales. Más suerte tuvo en cambio la idea de buscar una fórmula que evite el impago de las sanciones, defendida también por el concejal de IC-V Eugeni Forradellas y por la propia concejal de Movilidad, Carmen San Miguel, quien sí hizo referencia al aparcamiento, pero en sentido muy diferente al de Portabella.

Más información
La grúa retiró casi 17.000 coches menos en los dos primeros meses de este año que en el pasado

El problema de los aparcamientos debe ser enfocado, explicó San Miguel, desde una doble perspectiva. Por una parte están los coches de los residentes en Barcelona. El Ayuntamiento se propone incrementar estas plazas en 6.000 en los próximos tres años. Por otra, los coches de los visitantes (el 45% de los que circulan por las calles de la ciudad). En estos casos, se trata de llevar a cabo una política de tarifas que sea disuasoria, incentivando las estancias de todo el día y penalizando las cortas y las plazas que se hallen junto a paradas de transporte público.

San Miguel aseguró que el Ayuntamiento estudia también cómo resolver el problema de los aparcamientos de los autobuses turísticos, que cada vez son más abundantes en el centro de Barcelona, y la posibilidad de establecer un servicio coordinado entre la Guardia Urbana y Hacienda que permita perseguir a los infractores reincidentes, de forma que el municipio cobre las multas que los guardias imponen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_