_
_
_
_
_

El presidente de los rectores aconseja un pacto con el PSOE

La primera recomendación a la ministra sobre la Universidad viene del presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Saturnino de la Plaza: que se ponga a trabajar lo antes posible en las modificaciones de la Ley de Reforma Universitaria (LRU). Los rectores han recibido con agrado la noticia de que la nueva titular de Educación proviniera del mundo universitario. "Le pediría que pacte lo más posible las reformas que vaya a emprender con los demás grupos parlamentarios, especialmente con la oposición socialista", señala De la Plaza. "También sería deseable que las relaciones con la Conferencia de Rectores sean fluidas para aportar en común trabajo y soluciones a los problemas de la Universidad española sin dar lugar a enfrentamientos".El presidente de los rectores resalta la importancia de revisar en profundidad la prueba de selectividad "y dejar de hacer parches con decretos de última hora, como ha pasado este curso, porque tienen tiempo para hacerlo".

Más información
La comunidad educativa reclama a la nueva ministra que pacte las reformas Rectores y representantes sociales piden un aumento de financiación como primera medida

De la Plaza recuerda también la relevancia para los cambios futuros del informe Bricall y señala que las universidades tendrán ahora una doble dependencia, del Ministerio de Educación y Cultura y del de Ciencia y Tecnología, puesto que la mayor parte de la investigación que se hace en la Universidad depende del Plan de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_