_
_
_
_
_

Los socialistas de Elche expulsan de Pimesa al portavoz del PP

El consejo de administración de Pimesa, la empresa pública dedicada al desarrollo urbanístico de Elche, aprobó ayer expulsar al portavoz del PP y miembro del consejo, Fernando Vargas, bajo el argumento de que se ha "perdido la confianza" necesaria para que el edil continúe en este órgano municipal. Vargas cesa de Pimesa tras conocerse su vinculación a empresas relacionadas con actividades urbanísticas. Para el PP, que recurrirá a los tribunales, el cese de su portavoz es un acto de "venganza".

Fernando Vargas aseguró ayer que la decisión de apartarlo del consejo de administración de Pimesa sienta un precedente insólito, ya que según su lectura, "no hay argumentos" para llegar a su expulsión de la empresa municipal. El PP demandó la redacción de un informe jurídico en el que se aclare la supuesta incompatibilidad en la que podrían incurrir los miembros de la sociedad, además del portavoz popular.Vargas presentó el 28 de marzo un acta notarial, fechada el día anterior, en la que se desligaba de su participación en una empresa en cuyo objeto social figuraban las actividades urbanísticas. Esta mercantil, junto a otra dedicada a los mismos fines, no fue inscrita en el registro patrimonial y de compatibilidades que de manera obligatoria deben suscribir todos los concejales. La incompatibilidad en la que Vargas incurrió durante siete meses, ha sido la base del argumento utilizado por los socialistas para la expulsión.

El PP calificó la decisión de "arbitraria" y "dictatorial", y aseguró que ha sido motivada por la "venganza" política. En un tono crispado, el portavoz popular afirmó que se trata de una "arbitrariedad política, sin ningún fundamento, que se entiende sólo desde la revancha". Fernando Vargas recalcó que no tiene "ningún interés" en pertenecer a la empresa. "Soy representante de un grupo político", dijo.

Por su parte, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento y vicepresidente de Pimesa, Carlos González, aseguró que la decisión no persigue "castigar políticamente" a un miembro de la oposición, e instó al PP a que proponga a un nuevo miembro para cubrir la vacante. Los concejales del PP, menos un edil que quedó en el salón de plenos, abandonaron la sesión en el momento de la votación. Vargas afirmó que la decisión de apartarlo del consejo se debe a un "capricho" del alcalde, Diego Macià, que ha actuado con "prepotencia". El portavoz popular tachó de ilegal el acta en la que se aprobó su expulsión, y recalcó que no se ha abierto "ningún expediente que aporte algún dato" sobre la incompatibilidad, por lo que anunció que acudirá a la próxima junta.

EU, que se abstuvo en la votación, criticó el argumento adoptado por el PSPV para la expulsión de Vargas. No obstante, la portavoz de la coalición, Ángeles Candela, cargó contra el edil del PP por la "falta de ética" que ha demostrado al haber "ocultado datos" al registro municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_