_
_
_
_
_
TRIBUNALESLOS ABOGADOS PIDEN LA DESIGNACIÓN

Justicia reserva lugar al Tribunal de Marcas sin saber si irá a Alicante

Aunque el Gobierno central todavía no ha confirmado que Alicante vaya a ser la sede del Tribunal de la Marca Comunitaria, el director general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Eloy Velasco, asegura que ya se ha reservado espacio para esa dotación en el nuevo edificio de la llamada Ciudad de la Justicia, en la calle de Pardo Jimeno de Alicante. El colegio de abogados de la capital alicantina denuncia el retraso en la designación de la sede, y exige al Ejecutivo que resuelva de inmediato.

Diversos colectivos y formaciones políticas de la ciudad vienen reclamando desde hace años la designación de Alicante como sede del Tribunal de la Marca Comunitaria. El Colegio de Abogados de Alicante denunció la pasada semana el "considerable retraso de las autoridades" en la creación del citado tribunal. Los abogados consideran que el lugar idóneo para la ubicación de "un único" tribunal de marcas debe ser el de la ciudad donde se encuentra la sede del organismo comunitario encargado del registro de la marca comunitaria, "que no es otro que la ciudad de Alicante".Hasta antes de las elecciones generales, el Gobierno excusó la demora de que el organismo se implantara en Alicante por la falta de apoyos políticos en el Parlamento. CiU no estaba de acuerdo. Pero el colegio de abogados cree que ese argumento ya no es válido tras la mayoría absoluta lograda por el Partido Popular en las elecciones del 12 de mayo.

Eloy Velasco se reunió la pasada semana con el decano de los jueces de Alicante y con otros responsables de la judicatura para avanzar en el nuevo diseño de los juzgados de Alicante, tras la construcción del nuevo edificio que duplicará la superficie judicial. Es en ese inmueble, según Velasco, donde la dirección general de Justicia ha reservado espacio para la sede del Tribunal de Marcas, con la esperanza de que el Ministerio de Justicia despeje la incógnita lo antes posible.

Para el colegio de abogados de la capital alicantina existen "poderosas razones" de rango jurídico que inciden en la necesidad de crear un único tribunal de marcas y de que éste se emplace en Alicante, tales como la necesidad de una doctrina jurisprudencial uniforme en materia de acciones de violación de marca, así como para "demandas reconvencionales en materia de caducidad y nulidad".

Por otro lado, una vez que entren en servicio las nuevas dependencias judiciales de Pardo Jimeno se cerrarán definitivamente las de General Marvá, San Juan Bosco y Benito Pérez Gardós. En el palacio de justicia de Benalúa se instalarán los juzgados de primera instancia, familia, instrucción y penal, mientras que en Pardo Jimeno se implantarán el Tribunal de Marcas y los juzgados de lo social, lo contencioso y derecho electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_