_
_
_
_
_

El nuevo Palacio de Congresos se inaugurará a mediados de mayo

El Palacio de Congresos de Cataluña, que ocupa 35.000 metros cuadrados y que está situado junto al hotel Juan Carlos I de Barcelona, se inaugurará a mediados del próximo mes de mayo. El recinto tiene una capacidad para acoger a 8.000 congresistas simultáneamente y ha supuesto una inversión de 6.000 millones de pesetas.La instalación ya ha acogido durante el mes de abril diferentes reuniones de empresas, aunque a escala reducida en cuanto a participantes, y ya tiene reservados 170 días para celebrar 51 actos, entre congresos, convenciones, reuniones y actos diversos. Según fuentes de Barcelona Projects -la empresa saudí propietaria del hotel Juan Carlos I y promotora del Palacio de Congresos de Cataluña- para el año 2001 el nuevo recinto ya tiene reservada ocupación para 230 días, lo que representará una presencia de más de 160.0000 congresistas.

Los principales actos que acogerá serán congresos profesionales, principalmente médicos, informáticos, de comunicación, laboratorios y automóvil, así como convenciones de empresas, presentación de productos y algunos pases de moda. La inauguración del Palacio de Congresos de Cataluña servirá para paliar en gran medida el déficit de espacios para celebrar congresos que, según se apunta desde diversos sectores económicos, sufre la ciudad, y que se espera cubrir totalmente con el gran centro de convenciones que se construirá en Diagonal Mar, con un presupuesto que podría ascender a 20.000 millones de pesetas.

El Palacio de Congresos de Cataluña es el primero de iniciativa privada de Barcelona y ha sido diseñado por los arquitectos Carles Ferrater y José María Cartañá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_