_
_
_
_
_

La presidenta de World Online dimite en medio de un escándalo financiero

La nueva economía empieza a protagonizar capítulos en la historia del escándalo financiero. Nina Brink, presidenta y fundadora del portal de Internet World Online, dimitió ayer en medio de fuertes críticas por las maniobras realizadas antes de la salida a Bolsa de su empresa en marzo pasado. Brink vendió sus acciones en WOL a 6 euros antes que empezaran a cotizar en la Bolsa de Amsterdam cuando el precio de colocación se fijó en 43 euros por título. La nota de WOL explica que la decisión es en "interés de la firma".

Los títulos de World Online han sufrido una fuerte penalización en Bolsa tras conocerse que su presidenta y cofundadora, Nina Brink, había vendido sus acciones en la empresa a un precio muy inferior (6 euros) al que se ofrecieron los títulos de la compañía a los inversores en el proceso para su colocación en Bolsa. La nota difundida ayer por WOL afirma que "después de una cuidadosa consideración y por su propia iniciativa, Nina Brink dimite con efecto inmediato como presidenta y miembro del consejo de administración". Según la breve nota, Brink adoptó la decisión "en interés de la compañía", pero mantendrá un cargo de asesora en estrategia comercial y desarrollo de World Online. Brink será reemplazada en el cargo por Simon Duffy, director ejecutivo y vicepresidente de la firma.

Las maniobras de Brink antes de la colocación, considerada como una de las mayores de Europa, ha dado pie a varias iniciativas de carácter jurídico. Ayer, los abogados que tramitan una denuncia contra World Online en representación de los afectados aseguran que la actitud de Brink "demuestra que tenía muy poca fe en la compañía. Nuestros clientes jamás habrían comprado acciones a este precio de haberse sabido". Brink justificó hace unos días la maniobra diciendo que quería "asegurar el futuro financiero" de su familia.

World Online sacó a Bolsa un 24% de su capital el pasado 17 de marzo. A la apertura de la Bolsa de Amsterdam, los títulos alcanzaron los 50,20 euros, un 16,7% por encima del precio fijado en la colocación (43 euros), pero el escándalo Brink ha generado enormes dudas sobre el futuro de la compañía. El pasado 5 de abril WOL anunció la compra del portal para Internet E.Trade, especialmente orientado a pymes en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_