_
_
_
_
_
ELCHE

El PSPV rectifica y pide la dimisión inmediata en Pimesa del portavoz del PP

El socialista Carlos González, vicepresidente de Pimesa, la sociedad encargada del desarrollo urbanístico de Elche, solicitó ayer la dimisión "inmediata" del portavoz municipal del PP, Fernando Vargas, como consejero del organismo. Según González, Vargas ha incurrido en incompatibilidad por su vinculación a empresas del sector inmobiliario.El anuncio, realizado en conferencia de prensa, se efectuó menos de 24 horas después de la celebración del consejo de administración de Pimesa, en el que se leyó un informe sobre las incompatibilidades en las que podrían incurrir los miembros. Los consejeros socialistas, en ese momento, optaron por eludir cualquier pronunciamiento.

Fernando Vargas presentó en la reunión un poder notarial, fechado el martes, que daba fe de su baja en las mercantiles privadas. González, ayer, se confesó "engañado" por el portavoz popular, y aseguró que la vinculación de Vargas durante siete meses a su empresa debe motivar su dimisión. "Vargas no goza de la confianza necesaria para formar parte de esa sociedad", aseguró.

El vicepresidente de Pimesa señaló que el consejo de administración de la sociedad pública debe ser "extremadamente exquisito en los planteamientos", y por ello justificó que no hubiera solicitado la dimisión de Vargas la tarde anterior. Para coronar la explicación, González señaló: "Hay que generar la menor tensión posible en este foro".

El portavoz socialista aseguró, además, que se realizarán "averiguaciones" sobre el segundo de los consejeros del PP, Rafael Ramos, para conocer si, como mantiene, también incurre en incompatibilidad por su trabajo como abogado.

Por su parte, Fernando Vargas adelantó que no presentará la dimisión que le reclaman, e instó al PSPV a denunciarlo en el juzgado. "Yo tengo más derecho que el PSPV, desde el punto de vista político, a estar en el consejo de Pimesa", dijo el portavoz popular en referencia a la victoria de su partido en Elche en las pasadas elecciones generales.

El PSPV anunció que, de no dimitir, promoverá una votación para lograr el cese de Vargas en la próxima junta general de Pimesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_