_
_
_
_
_

El Gobierno de Perú indulta a Juan José Martínez, el preso español más anciano

El Gobierno de Perú indultó a principios de esta semana a Juan José Martínez Jurado, de 88 años, el preso español más anciano, según informó ayer la Fundación Españoles en el Mundo.Martínez Jurado, que se encontraba en libertad condicional en España, fue detenido en junio de 1998 en el aeropuerto de Lima cuando, acompañado por un joven de 22 años, se disponía a embarcar en un vuelo rumbo a Amsterdam transportando cinco kilogramos de cocaína.

Desde entonces se encontraba en prisión preventiva en el penal de Lurigancho, a unos 30 kilómetros de Lima, una de las cárceles más duras del país, donde se encuentran hacinados 6.000 reos. Una monja franciscana española, Montserrat Grau, le visitaba cada semana.

Martínez Jurado, natural de Almería, pero que residió gran parte de su vida en Barcelona, carece de medios para regresar a España, por lo que la Fundación ha solicitado al Consulado de España en Lima y a la compañía Iberia que le ayuden económicamente a efectuar el desplazamiento. El ex reo no tiene familiares directos en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_